lunes, 11 de junio de 2012

Otaku Fitness: El Equipo


Tus Herramientas
Muchas de los ejercicios que he preparado para ti utilizan únicamente el peso corporal, pero para otro requerirás un poco de peso extra, algo de resistencia o algún tipo de apoyo; descuida, no pretendo que gastes el presupuesto de tus mangas en equipo deportivo que no usaras jamás

Mancuernas o Polainas
Personalmente prefiero las segundas, ya que se pueden usar de manera más versátil. Lo importante es que sean de un peso de entre 1kg y 3kg, elige aquellas con las que te sientas mas a gusto y sientas que puedes hacer un verdadero esfuerzo físico.

Hazlo tu mismo: Toma un par de botes de detergente vacíos, lávalos bien, llénalos con agua y tápalos muy bien para evitar que el agua se derrame, aproximadamente 1L=1kg, 2L=2kg, 3L=3kg y así sucesivamente.

Pelota Medicinal
Esta es una pelota llena de un material pesado diseñada para ayudar el las terapias de rehabilitación física, su forma te obliga a hacer un esfuerzo extra para sostenerla, lo cual es muy útil para los ejercicios que realizaras, si no cuentas con una, no gastes, puedes usar las polainas, solo asegúrate de que uses un peso de 2kg.

Hazlo tú mismo: Compra una pelota de goma barata y rellénala con arena en lugar de aire, por pegamento en el pivote para que no se salga la arena. Te recomiendo usar un embudo para llenarla sin problemas.

Banda Elástica
Tal y como su nombre lo indica es una banda de goma cuya finalidad es restringir y dar resistencia a los movimientos que realizas. Actualmente muchos gimnasios en el mundo están optando por usar esta bandas en lugar de las pesas, puesto que son mas económicas y mas fáciles de almacenar que un enorme conjunto fierros pesados.

Hazlo tu mismo: Bueno, mas o menos, Charles Atlas, un famoso físico culturista de mediados el siglo XX desarrollo el sistema de tensión dinámica en el cual se usa la misma fuerza del cuerpo para poner mas resistencia al ejercicio. Sin embargo no es algo tan fácil de lograr sin práctica. Al realizar un ejercicio que requiera las bandas elásticas, tensa los músculos que estas moviendo, como si quisieras evitar que se movieran, regula la resistencia a tus necesidades.

Bokken
Se le conoce también como bokuto, es una espada de madera usada en la práctica del kendo, simula a una verdadera espada, su peso varia entre 500 g y 1 kg. Algunos de los ejercicios te serán mas fácil de realizar si cuentas con uno de estos, si no lo tienes no hay ningún problema.
Hazlo tú mismo: Basta con un palo de escoba o una vara de 100cm de largo para hacer las veces de un bokken.

Libreta
En la cual tomaras nota de tu progreso, tu peso antes y después de iniciar tu programa y tus medidas. También es bueno que anotes cualquier molestia o dolor intenso a la hora de entrenar para tenerlo en cuenta y no lastimarte. Lo importante es que sea una libreta personal en la que nadie mas escriba.

Agua
Es indispensable que bebas mientras entrenas para reponer los líquidos que vas perdiendo al sudar, bebe de manera moderada cada que tomes un breve descanso para evitar que se te revuelva el estomago.

Reproductor MP3 o similar
La música enriquece cualquier actividad, mantente motivado al escuchar tu música favorita.

No hay comentarios: