jueves, 30 de agosto de 2012

Otaku Fitness: 5 Actitudes Japonesesas








5 Actitudes Japonesas que Deberías Imitar

El automóvil es un lujo
El japonés promedio no posee un auto, debido a que son costosos y poco prácticos en un país que cuenta con servicios de transporte públicos de primer mundo. De ello se deriva que muchos japoneses prefieran la bicicleta para trasladarse en distancias medias y recorran las distancias cortas a pie. Si bien no todos los países cuentan con la infraestructura necesaria para esto, tú puedes aplicar esto en tu vida diaria cuando tus actividades diarias no requieran que recorras más de 2 km a la redonda de tu vivienda; no solo estarás quemando calorías, ahorraras en gasolina y ayudaras al medio ambiente.

Recibe al “Sol Naciente”
Si bien el transporte publico japonés es muy eficiente, sus usuarios no pueden darse el lujo de que se les haga tarde, por lo que la mayoría madruga para estar listo a tiempo para alcanzar el tren, autobús o para no tener que correr camino al trabajo o la escuela. Además muchos acostumbran preparar esos laboriosos Bentou (almuerzo) en las mañanas para comer fresco cada día. Así que olvídate de esos “5 minutitos mas” y despega la cara de la almohada, mientras mas pronto inicie tu labor diaria mas pronto la terminaras, lo cual te dará mas tiempo para leer, jugar o ver TV.

Bebe Te
Los japoneses aman beber te en todas sus formas; caliente, frio, al tiempo e incluso en helado. Principalmente porque es parte de su cultura, pero además porque es mas económico y ha sido la bebida reinante del país mucho antes que la Coca Cola. Beber te es una excelente forma de hidratarte y obtener antioxidantes y vitaminas y lo mejor es que hay una gran variedad de sabores, por lo que puedes encontrar uno que sea de tu agrado sin problemas.

Haz del arroz una costumbre
Como quizá ya sabes, los japoneses aman el arroz y lo comen en grandes cantidades. Es económico, fácil de conseguir y muy versátil como platillo; pero además te mantiene satisfecho por mas tiempo por su alto contenido en fibra y te da mucha energía por sus carbohidratos. Así que prepara una hoya grande y sírvete una buena porción.

Come con palillos
Distintos estudios han descubierto que el comer más lento hace que el cerebro tenga mas oportunidad de mandar la señal de saciedad a tu organismo, por lo cual comes menos y obviamente al comer rápido ocurre lo contrario. Intenta comer con palillos de vez en cuando, esto te forzara a comer mas despacio aunque no quieras y conforme te acostumbres comerás más despacio sin importar que uses cubiertos o las manos.

No hay comentarios: