jueves, 19 de enero de 2012

El fin de Megaupload

Horror, este fue el sentimiento que me invadio hace 30 minutos cuando mi compañero de trabajo llego diciendome que el FBI habia clausurado todo lo relacionado con la empresa MEGA limited. No podia creerlo, mis manos tiemblan mientras escribo esto. Este es el objetivo de SOPA derribar sin previo aviso todo lo que no le paresca al gobierno, y no solo es un problema de los estados unidos, ya no mas.

He aqui la noticia

Como ustedes saben, este blog contiene gran variedad de series, programas juegos y mangas subidos por medio de este servicio, aquellos que ya lleban tiempo leyendolo, sabran que la mayoria esta en ingles y hay una razon muy importante para ello; si bien al igual que muchos, descargo anime y manga del fansub, no apruebo la venta de este y estoy a favor de que el contenido que dañe la distribucion de dicho material en mi pais sea retirado. Por eso mismo, las series que les comparto son solo aquellas que no se distribuyen legalmente o no estan disponibles para su compra y en casos excepcionales, cuando la version disponible en el mercvado es tan atroz que arruine el disfrute de ese material. Considero que los fansubs pueden aportar una gran cantidad de distribucion gratuita, la cual puede apoyar a la venta del material si se usa de la forma correcta. Solo pienselo, ¿cuantos magnificos animes y mangas no se conocerian fuera de Japon solo porque ninguna casa editora de occidente los considera populares para invertir en su licencia?

MEGAUPLOAD es sin duda el mejor servidor para almacenaje de archivos, y admito que el 99% de estos proviene de personas que violan los derechos de autor. Pero que hay de ese 1% (que si consideramos el volumen de usuarios se traduce en millones) que usaban el servicio para respaldar y almacenar archivos de su propia autoria, informacion importante de sus empresas o familias.

Este acto es solo un metodo mas de darle fuerza a SOPA, pero tambien es un ejemplo de lo que nos espera si leyes como esta son aprobadas. 

Mis queridos lectores, no vivimos en EU pero vivimos en internet, el mundo sin fronteras en el cual existe la genuina libertad de expresion, y ahora un monton de avaros burocratas han venido a invadirnos, a colonizar nuestro mundo para su propio beneficio. Hay muchas mentes brillantes ahi a fuera, si tu eres una de ellas te pido que hagas  a tu manera lo que puedas para evitar que esto creezca, no en favor de la pirateria o de una empresa que fue cerrada, hazlo por el internet en el que vivimos, yo por mi parte buscare como hacer mi labor en esta guerra que esa comenzando. Difunde este mensaje tanto como puedas es lo minimo que puedes hacer.

3 comentarios:

dark_angelito dijo...

He aqui lo feo, Megaupload tal vez violo leyes de E.U. aun asi, el FBI pudo hacer arrestos en Nueva Zelanda. No importa que los sitios sean legales en su pais, las leyes gringas los estan sometiendo su jurisdiccion.

dark_angelito dijo...

He leido algunos comentarios que culpan a la ley SOPA del cierre de Megaupload.

Esto es falso, dicha ley aun no esta en vigor, ni siquiera ha sido botada. Segun se dice, el cierre se debe a una investigacion de 2 años atras. Y bueno, ninguno podemos negar que no era ilegal.

edu00 dijo...

Buenas, sr. musashix. Un grupo de compañeros y yo, hemos decidido empezar a traducir esa franquicia maravillosa que es Sakura Taisen. Pero tras la caída de mega, no hemos tenido la oportunidad de descargar Sakura Taisen: Ecole de Paris (OVA), Sakura Taisen: Le Nouveau Paris (OVA). Ps estaríamos muy agradecidos, si lo pudiera resubir a otro host, para nosotros poder descargarlo y continuar con nuestro proyecto.
En este post dejamos fe de nuestro compromiso con la idea ^^!: http://for.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/ddsakura_wars_2_ovas_0306_freeloli_fansubmu/61216

Por MP en mcanime, le dejamos un email donde contactarnos. O puede postear en el enlace ya mencionado. Bueno, esperamos una respuesta favorable. ^^! Bye!