viernes, 20 de enero de 2012

23 de Enero del 2012

Posiblemente ya saben del "apagon" que llevaran a cabo Google y Wikipedia, el CEO de Facebook declaro que no se dara de baja pero mantiene su apoyo en contra de SOPA. Independientemente de lo que estas compañias hagan es nuestro deber tomar cartas en el asunto, para mostrar al mundo la gran capacidad de los usuarios de internet y su desicion de mantenerla como un territorio libre de fronteras.

Pero, ¿que puedes hacer tu? una sola persona no tiene mucho poder sobre la historia del mundo ¿o si? quiza sea cierto, pero tenemos el arma mas poderosa de la internet, las redes sociales. Voy a proponerte algo muy facil y a la vez muy dificil de hacer, algo que deberas compartir con todos tus contactos, amigos y familiares si deseamos que esto tenga exito.

Este 22 de enero a las 23:59 hrs de tu tiempo local desconecta tu modem o el CPU de este, private de internet por 24 horas, es decir hasta las 23:59 del 23 de Enero. Esto por muchos motivos:

  1. Experimentaras lo que es estar totalmente privado de la red por culpa de una ley absurda impuesta por un gobierno extranjero
  2. Si la accion en conjunto es de  por lo menos 500,000 usuarios esto se vera reflejado en los datos de los proveedores de internet
  3. Concientizara a dichos proveedores de que no estamos dispuestos a tolerar una ciber tirania por parte de nadie
  4. Habras hecho algo a favor de tu derecho a la libre expresion y el libre uso de internet
Las protestas contra SOPA y PIPA no son en favor de la pirateria, es en contra de una conquista sobre el unico mundo libre que existe. La pirateria esta mal, pero parte de ella ha permitido que mucho contenido se haya difundido a nivel mundial, contenido que se habria perdido sin los fansub, los torrents y las descargas directas.

Por favor comparte esto con tus amigos si tienes la voluntad de defender tus derechos.

1 comentario:

dark_angelito dijo...

Tranquilo amigo. La SOPA no afectara al manga ni al anime, pues solo protege al material con copyrigth en E.U. eso si, adios a las peliculas de fanatico.

Tampoco puede afectar a servidores fuera de su territorio, asi que material de españa o otros lares dicilmente seran afectados en Mexico.

Asi que puedes dar un respiro de alivio.