domingo, 15 de julio de 2018

Las Memorias de Vegeta (Entrada 121)


26 de Noviembre 791

Aun con las asperezas limadas habían sido limadas, las cosas continuaron siendo incomodas durante algún tiempo entre Bulma y yo; procuraba no transformarme en súper saiyajin fuera de la cámara de gravedad y por su parte ella simplemente respiraba profundo cuando veía venir alguna de mis rabietas por cualquier cosa. De manera lenta pero segura íbamos saliendo del bache en el que nos habíamos atorado.

Trunks y mis suegros parecían estar más tranquilos ahora que las cosas estaban volviendo a la normalidad, no nos molestamos en darles demasiados detalles, en especial a Trunks puesto que no tendría la madurez para entender lo que había ocurrido entre nosotros, además probablemente su abuela podría explicárselo mejor de lo que yo podría. Pero para su decepción, mi suegro y yo decidimos posponer la pelea con Gotenks para no perturbar la paz de mi mujer, un pequeño precio a pagar con tal de enmendar sus emociones; cuando Goten se enteró también se desanimó, pero para mi sorpresa lo tomo de mejor manera que Trunks, tanto que hizo que me preguntara a mí mismo si era debido a la ausencia de Kakarotto hasta ese punto en su vida que se había vuelto emocionalmente más estable, si lo comparaba con Gohan, el pequeño siempre pareció más sereno, y la rabia que tanto caracterizaba a su hermano mayor estaba completamente ausente en él. Una parte de mi tenía la idea de que la deficiente paternidad de esa sabandija de clase baja había sido el causante de tanta ira reprimida, y de hecho probablemente tenía algo de razón. Durante los meses que siguieron a la batalla con Boo, Gohan y esa chica llamada Videl empezaron a Pasar más y más tiempos juntos. Cierto día, ambos visitaron la corporación capsula buscando a Bulma.

-          No lo entiendo Gohan, si todo mundo ya sabe que tú eres el gran saiyaman, ¿Por qué quieres seguir usando ese disfraz? – pregunto mi esposa mientras yo bebía una taza de café, ella, Gohan Videl y yo estábamos sentados en la sala discutiendo la petición del joven.
-          No es por eso Bulma, aunque la gente que me vio en el torneo sabe quién soy, son solo unos pocos los que me conocen, los tipos malos desconocen la verdadera identidad del gran saiyaman No. 1.
-          ¿No. 1? ¿acaso tienes un secuaz?
-          ¡No! ¡no es mi secuaz! Es mi…. – Gohan miro a la joven a su lado sonrojándose… co, compañera.
-          ¡Oh ya veo! Ji ji ji – rio entretenidamente y con malicia mi esposa – debo suponer entonces que también quieres un traje para ti Videl o ¿no?
-          Bue, bueno es que, ¡es más práctico si no tengo que combatir el crimen con mi ropa de diario! Además el casco me ayudaría a protegerme un poco más… y.
-          No te preocupes, lo hare, después de todo las cosas son más divertidas en pareja ¿Verdad?

La pareja de tortolos se sonrojo aún más y bajo la mirada al suelo asintiendo levemente. Bulma les pidió que esperasen un momento mientras preparara los dos accesorios de transformación; Gohan, Videl y yo nos quedamos ahí sentados en silencio, pero entonces mi mente me recordó sobre algo que había sentido curiosidad tras la batalla con Majin Boo.

-          Por cierto Gohan… supe de buena fuente que incrementen taste mucho tus poderes – y por buena fuente me refería a los recuerdos que adquirí de Kakarotto cuando nos fusionamos - ¿es cierto eso?
-          ¿Eh? Si, el supremo Kaiou sama de hace varias generaciones me ayudo a liberar todo mi poder.
-          Y sin embargo no pudiste acabar con Majin Boo por tu propia cuenta – remarque, la expresión de Gohan se endureció levemente – según entiendo fue porque otra vez te confiaste.
-          ¡Oiga! – intervino Videl – estoy segura de que Gohan hizo todo lo que pudo para vencer a ese monstruo, pero ni usted ni el Sr. Goku pudieron vencerlos solos.
-          ¡No digas tonterías niña! – Note como Gohan se agito cuando reprendí a la muchacha, pero alce la mano con tranquilidad para detenerlo - … es cierto, yo no lo vencí, pero hice todo lo que podía, morí por ello; y tu padre podría haber acabado con el Majin Boo gordo de haber querido, pero prefirió dejarle la responsabilidad a Goten y Trunks, de la misma manera que te dejo a ti la responsabilidad de derrotar a Cell – Los ojos de la joven se abrieron de par en par con sorpresa – y lo mismo hiciste tú.
-          … - Gohan se quedó callado y trago saliva de manera muy audible, le había dado al clavo.
-          Así que te diste cuenta.
-          Si… después de que termino la batalla me sentí culpable como aquella vez después de lo de Cell, sin desearlo le había hecho a mi hermanito y a Trunks lo mismo que me hizo papa hace años atrás.
-          No cargues con toda la culpa, ni tampoco culpes a Kakarotto, al menos no del todo – le dije – eres un saiyajin, cuanto más peleamos más fuertes nos volvemos, pero también cuanto más aumenta nuestro poder, más descuidados somos, seguramente no tengo que recordarme las palizas que me dieron los androides y Cell por esa misma razón.
-          ¡Je je! Lo recuerdo – afirmo Gohan.
-          ¡Ay no te rías! – le espete – el punto es que es una lección que nos ha costado mucho aprender, pero tu padre no ha tenido que lidiar con las consecuencias de sus actos. Aprende lo bueno de él, no sus malos hábitos.
-          … Lo entiendo, gracias Vegeta.
-          Voy a entrenar un poco, ¿Por qué no me acompañas y me muestras de lo que eres capaz?
-          ¡No! Ja, ja aunque me haya vuelto más fuerte no creo que pueda seguirte el ritmo Vegeta.
-          ¡Ja! Como quieras, pero si cambias de opinión deberías venir para el pequeño encuentro que tendré con Gotenks.
-          Lo pensare.

Me dirigí a la cámara de gravedad para despejarme un poco ahora que ya me había sacado esa espina del costado, si bien Gohan no era mi hijo, como príncipe de los saiyajin sentía que debía darle un escarmiento de vez en cuando.

-          ¡Oiga espere! – llamo una voz femenina a mis espaldas, era Videl quien venía dando grandes zancadas detrás de mí - ¡Se lo que intenta hacer! ¡¿pero no cree que fue demasiado duro con Gohan?!
-          ¡No seas idiota! ¡ese chico ha pasado por cosas mucho más duras que un simple regaño! El cual ya hacía mucho que necesitaba.
-          ¡Aun que eso sea cierto su papa es quien debe hacerse cargo de el!
-          Su “papa” es la última persona en este mundo que ha tomado la responsabilidad cuidar de ese muchacho, en ese aspecto es aún más un saiyajin que yo aunque me repugne admitirlo, Kakarotto podrá ser el hombre más fuerte de este mundo y quizás del universo, pero también es el peor padre…
-          … - La joven apretó los dientes y puños reteniendo un reclamo entre sus dientes sabiendo que sin importar lo que dijera no cambiaría la realidad de las cosas.
-          Tú también lo has notado ¿verdad?
-          Si… El Sr. Goku… es egoísta.
-          … Eres una muchacha de carácter fuerte, seguro serás una buena esposa para él.
-          ¡Eh! ¡¿Cómo dijo?! – Videl se sonrojo como un tomate y su voz perdió toda la firmeza de su voz.
-          Lo dejo en tus manos.

Me di la vuelta y seguí mi camino dejando a la apenada chica con sus fantasías. No me equivocaba con el tiempo terminaría casándose con Gohan y dando a luz a otra niña saiyajin mestiza y por suerte hasta la fecha Gohan ha sido un mejor padre que Kakarotto.

Bueno, creo que es todo lo que escribiré por hoy, Bra, Pan y sus amigas van a hacer una pijamada y son sumamente ruidosas así que no creo que pueda concentrarme para seguir escribiendo.

No hay comentarios: