lunes, 12 de noviembre de 2012

Mi Experiencia en Zombie Survivor



Ayer 11 de noviembre fui con mis amigos al Zombie Survivor, para quienes no lo conozcan, es una atracción creada por el grupo AVENA FILMS aquí en la ciudad de chihuahua, en la cual entras en un a base militar secreta infestada de zombies y tu misión es destruirla. Este evento inicio en octubre causando gran revuelo desde que se anuncio meses atrás, reuniendo a miles de seguidores en Facebook y cientos de personas que acuden diariamente para entrar en está atracción.
El evento promete una experiencia realista, llena de misterio y por supuesto terror, cuyo fin es una atracción diferente, de calidad y 100% chihuahuense. La verdad es que de momento se han quedado a medias... no me mal interpreten, me gusto mucho y me divertí, pero hay muchos factores que le quitan valor a la experiencia,  los cuales les enlisto a continuación:

Atención a cliente
Los boletos se pueden adquirir por medio de servicios externos a la atracción, pero el trato mientras esperas tu turno es realmente pésimo, el encargado del registro no proporciona información útil a menos de que insistas mucho y pasa demasiado tiempo holgazaneando y maldiciendo frente al publico, lo cual es una muestra de falta de profesionalismo.

Tiempo de espera
ZS ofrece la posibilidad de registrar a tu equipo y apartar cita para evitar largas filas, lo cual mis compañeros y yo hicimos, sin embargo la cita no fue respetada dado la gran afluencia de visitantes y los contratiempos del evento mismo, provocando que estuviéramos haciendo fila por mas de 3 horas en medio de un clima muy helado al aire libre.

Falta de puestos de comida durante la espera
Mientras uno espera por tanto tiempo es inevitable que surja el hambre, lamentablemente solo había cerca un triste puesto de elotes para poder comprar algo de comer, hasta donde tengo entendido, hay un puesto de hamburguesas entre semana, pero no en domingos. Me sorprende la falta de vendedores en un evento tan concurrido, incluso el mismo staff de ZS podría sacar provecho de esto.
Algunos Zombies precavidos no pasaron hambre
Como ya dije, disfrute la experiencia una vez dentro de la atracción. El recorrido comienza con un breve adiestramiento militar, en el cual se pone a prueba tus capacidades físicas con ejercicios, todo con la actuación de ''malhumorados militares'' luego sigue una explicación de las reglas del juego, todo sin romper la experiencia que se busca. Al entrar a la base militar un sobreviviente te explica cual es tu situación dentro y solicita tu ayuda para encontrar pistas para revelar que fue lo que ocurrió y destruir la base.
 Entonces comienza una carrera a través de varias habitaciones llenas de aparejos, cadáveres y por supuesto, zombies, decenas de zombies hambrientos ante los cuales tu y tu equipo están indefensos, ya que no van armados y corren el riesgo de infectarse si tocan a los zombies, por lo que el guía, quien presumiblemente ya está infectado mantendrá a raya a los zombies mientras tus compañeros y tu buscan pistas, herramientas y rutas de escape. Con tiempo limitado y con una horda de zombies pisándoles los talones los miembros de tu equipo deberán encontrar lo que el sobrevivientes les indique tan rápido como puedan, antes de que los zombies les alcancen y les cierren el paso.
Mi amigo Jorge Barraza, miembro del Staff... y su gemelo muerto
 Finalmente,  deberán enfrentar a una monstruosidad zombie que asecha en el fondo de la base y retrasarlo usando las pocas armas que se encuentran en la ultima habitación, sin importar si logran derrotarlo, los zombies comenzaran a acercarse por lo que tu y grupo deberán escapar de sus garras sorteando los últimos obstáculos.

Veredicto final:
El costo es de $175 por persona, pero a veces hay descuentos por parte de los patrocinadores, el recorrido dura aproximadamente 20 minutos, suena como poco tiempo, pero créanme, se hacen muy largos una vez que empieza a correr la adrenalina. Los zombies y la interacción con el ambiente son el fuerte del juego, pero pudieron aprovechar mas al guía y la búsqueda de pistas, quizás haciéndolas vitales para tu supervivencia se aumentaría el factor estrés de la experiencia.

Volvería a ir? Si, siempre y cuando se reduzcan drásticamente los tiempos de espera, las largas filas le quitan valor a toda la faena.

Vale la pena? Definitivamente, para ser un primer intentó está muy bien logrado.

Recomendaciones, acudan lo mas temprano posible, de ese modo no saldrán tan tarde, además las instalaciones estarán en óptimas condiciones, ya que se van deteriorando con cada grupo que entra, el staff las rehabilita cada día. El evento durara hasta el 28lunes de noviembre por lo que les recomiendo darse prisa si no quieren perdérselo.
 Como dato curioso, diariamente hay unos cuantos lesionados, gente que vomitar, desmayados o incluso algunos que se acobardaban durante el recorrido o antes de entrar, a lo cual solo tengo que decir:
BOLA DE PUSSIES!!

No hay comentarios: