martes, 20 de noviembre de 2012

Manga de la Semana: Desire Climax



Desire Climax
Omori Mio es una estudiante de preparatoria, como su familia es pobre , /iones trabaja por las noches en un centro de pachinko como encargada de limpieza, aun así con un hermano menor y su madre enferma en el hospital las cosas son muy difíciles para la joven, quien con mucho esfuerzo apenas saca lo suficiente para mantener a su familia. 
Una noche mientras vuelve a casa después del trabajo, un extraño y apuesto joven le roba su primer beso e inmediatamente le arroja un montón de billetes, declarando que ahora le pertenece, marchándose sin explicación alguna. 

A la mañana siguiente mío se encuentra totalmente desconcertada por lo ocurrido, y decide devolverle el dinero al misterioso ladrón de besos. A la par, su madre le dice que le ha conseguido un empleo como sirvienta en la casa de la familia Jinnai quien es dueña de la empresa donde trabajaba el difunto padre de Mio. A regañadientes acepta el empleo y para su sorpresa la persona que la solicito fue nada menos que Shoei Jinnai, el primogénito de la familia y además compañero de la escuela de Mio, a quien se le conoce como ''el príncipe'' por sus perfectas notas, su apariencia perfecta, su gran popularidad entre chicos y chicas y por supuesto, su alta alcurnia. 
Pero la sorpresa de Mio no termina aquí, el príncipe le revela que el del es el extraño que la ''compro'' y claro pretende., pretende hacer buen uso de su nueva adquisición.  Así empieza en la vida de Mio un torcido romance en el cual se vera forzada a experimentar el deseo, la lujuria, el amor y la tristeza aun en contra de su voluntad.
Desire Climax es un manga de Ukyo Ayane y fue publicado de 2004 a 2006 con un total de 7 tomos.  La historia gira entorno al al bizarro romance entre Mio y el príncipe, quien siendo adinerado y petulante,  busca siempre la manera de abusar sexualmente de la pobre chica, lo cual comúnmente se ve frustrado por diversas situaciones que suelen ser de corte cómico. A lo largo de los primeros capítulos Mio se empieza a sentir atraída por el príncipe lo cual pronto se convierte una relación sumamente enfermiza, el la que el desea poseerla cuando ella lo rechaza pero la desprecia cuando ella trata de ser mas proactiva.
En si es una historia que ya he visto en otros mangas, donde la joven inocente y pura cae en las garras de un hombre frío, poderoso que manipulación sus sentimientos y sin embargo la ama a su muy de particular manera. Pero la historia también tiene algunos giros dramáticos que hacen que se mantenga el interés así como otros tantos innecesarios; y si chicas, este manga tiene algunas escenas de yaoi, shota e incluso incesto... en serio, ¿porque les parece romántico esto?
¡UGH!
Eso Mio, tu diselos
El diseño de personajes es muy típico de este tipo de mangas, no soy un experto, ya que no leo mucho shoujo, pero a veces creo que todos estos mangas los dibuja la misma persona. Las viñetas se centran en los personajes, por lo que los escenarios son escasos o a veces nulos, y cuando los hay carecen de mucho detalle.
El diseño de las mujeres es el clásico de proporciones delgadas y alargadas, con ojos muy redondos y mas grandes de lo habitual, lo cual es muy normal en manga shoujo, pero aun así la figura general es agradable a la vista y de cierta forma con una fisionomía realista para una mujer nipona. 
En los hombres, el diseño es demasiado delgado y excesivamente alargado, aun para los estándares del shoujo, las facciones son delineadas e incluso afeminadas, lo cual va de acuerdo al modelo de masculinidad actual en Japón, que dicta que el hombre no debe ser apuesto sino hermoso y claro todos los hombres jóvenes tienen los ojos de cretino seductor que les encantan a las fans.

Como dije el manga consta de 7 tomos, los cuales pueden encontrar fácilmente en ingles. En general el manga es entretenido, pero la acción se torna repetitiva muy pronto, y el ritmo de la historia solo deja de ser monótono cuando da uno de sus pocos y sorpresivos giros, los cuales debo agregar te mantienen muy al pendiente de lo que ocurre con los personajes. Además tiene algunas de las mejores escenas de besos que visto en manga, las escenas de erotismo, que son muy abundantes, son muy realistas e incluso me recordaron algunas de mis propias experiencias Ejem! Recomendable si no estas leyendo nada interesante de momento, o para acabártelo en un par de tardes de ávida lectura.

Mi calificación para este manga:

6/10


Ahora si me disculpan necesito leer algo violento y masculino, sin joterias ni afeminados…. Quizás Berzerk…
¡¡¡¡¡FFFFFFUUUUUUUUUCK!!!!!

No hay comentarios: