jueves, 23 de agosto de 2012

Manga de la Semana: Jigoku Sensei Nube


Jigoku Sensei Nube
La escuela primaria Doumori es a simple vista igual que cualquier otra escuela de Japón. Tiene alumnos, joviales, algunas niñas precoces, un abusivo y el infaltable niño adinerado y petulante; pero lo curioso es que los alumnos a menudo entran en contacto con lo sobrenatural,  lo que los pone muy seguido en peligro.  Pero para su fortuna, su maestro Meisuke Nueno está ahí para defenderlos de las fuerzas del mal.

Nueno (o ''Nube'') como le llaman sus alumnos, es un experto en lo sobrenatural. Y posee grandes dones espiritistas, sin embargo, su arma mas poderosa es su mano izquierda de démonos (oni no te)  la cual le permite entrar en contacto con los espíritus, ya sea para combatirlos o comunicarse con ellos.

Este manga es una comedia escolar que mezcla acción, romance y ecchi en la medida justa para dar como resultado una historia muy entretenida, los personajes tienen personalidades muy diferenciadas y aunque son los típicos estereotipos del manga de los 90's se percibe gran naturalidad en ellos, la cual va muy de la mano con su diseño.  Pero lo que mas se distingue es la descriptiva de los monstruos y espíritus que aparecen en cada historia.
El manga es obra de Sho Makura y Takeshi Okano, fue publicado de 1993 a 1999la en la revista Shonen Jump, tuvo una duración de 31 tomos. El arte del manga evoluciona poco, pero se pueden apreciar cambios en el diseño ya entrado el capitulo 100, aun asi conserva un estilo muy bien proporcionado, que no pone mucha atención a los fondos pero si a los detalles de las criaturas sobrenaturales. Es de destacarse la finura con la que se presenta la figura femenina en especial a las mujeres adultas o saliendo de la adolecencia.

 En México tuvimos el placer de ver su versión animada y doblada en nuestro idioma, sin embargo, como en muchos casos el anime abarca solo una parte del manga y a menudo tiene muchas diferencias con el material de origen.
Para empezar, el toque erótico es mayor en el manga, mostrando una gran cantidad de desnudos y situaciones de carácter sexual, sin caer en la vulgaridad del fan service moderno.  Otra gran diferencia es a la manera en la que se muestran las escenas violentas y la forma mucho mas grotesca en la que se dibujante a los monstruos.
Así mismo el carácter de Nube es un poco distinto, siendo mas burlón y torpe en la mayor parte del tiempo, y mucho mas grotesca brutal a la hora de pelear.

Un detalle muy grato es que al final de cada capitulo se incluye una descripción sobre la historia del monstruo, espíritu o fenómeno sobre el que trato dicho capitulo.

Por supuesto, al ser mas extenso el manga, aparecen muchos mas personajes y se ahonda mas en el misterio de Nube y la mano de monstruo, así como llegar a un final mas satisfactorio que en el anime.

Es un estupendo manga, lamentablemente nunca ha sido publicado en el continente americano, pero se puede encontrar en inglés y español gracias a diversos fansubs, aunque ninguno lo ha terminado todavía por desgracia.

Mi  calificación para este manga:

9/10

No olviden dejar sus comentarios y sientance libre de sugerir algún manga del cual quieran saber mi opinión.

4 comentarios:

VgKyatto dijo...

Excelente reseña. A mi me tocó ver Nube en su versión animada en el canal Unicable. Sin embargo, con tu reseña, el manga me llama mucho la atención, ¿sabes donde podría conseguir alguna copia?

musashi X dijo...

Yo lo leo en Tenmanga.com

Skullvic dijo...

No hay forma humana de encontrarlo entero, macho. Una pena.

musashi X dijo...

Desafortunadamente ningun grupo lo ha sacado completo. quizas podrias pedir a Japon los tankoubon, pero en japones obviamente