viernes, 15 de junio de 2012

Otaku Fitness: Tipos de Ejercicio


Ejercicios
A continuación te presento la guía de ejercicios que he desarrollado, cada uno de ellos tiene un objetivo como mínimo y han sido probados por tu servidor y otros voluntarios para garantizar su efectividad así como su seguridad. Cada uno de ellos tiene ciertas características, las cuales podrás identificar por medio de los siguientes iconos:

Cardio     
Significa que el ejercicio requiere esfuerzo cardio-pulmonar, lo cual desarrollara tu condición física y propiciara la quema de calorías.
 
Abdomen
Este ejercicio trabaja los músculos abdominales, los cuales son importantes para una buena postura, equilibrio y por su puesto una figura atlética.
 
Brazos 

Este ejercicio trabaja los músculos del brazo, abarcando desde el hombro hasta las manos, pero no necesariamente todos al mismo tiempo, puede enfocarse en un solo grupo muscular.
 
Piernas
Al igual que el anterior cumple con el mismo objetivo pero enfocado a las extremidades inferiores, tomaremos como “piernas” desde los glúteos hasta los pies.

Espalda
Comprende desde la parte alta de la espalda hasta la parte baja, muy común mente esta ligado a otros grupos musculares.

Pecho
Trabaja los pectorales, son ejercicios de fuerza y elasticidad. Este es uno de los grupos más fáciles de trabajar.
Alto Impacto 
Son ejercicios de gran estrés para las articulaciones, no recomendables si tienes sobre peso, pero muy efectivos para la quema de calorías.

Bajo Impacto   
Ejercicios muy útiles para estimular la fuerza y elasticidad de las fibras musculares, no queman tantas calorías como los de alto impacto, pero no conllevan estrés en las articulaciones.

Cada ejercicio cuanta con los iconos correspondientes, si no estas seguro de alguno no dudes en consultarlo. Con el fin de hacer mas ameno tu entrenamiento puedes intercalar los ejercicios de tu rutina para darle variedad, solo procura que tu rutina trabaje los que tu necesitas.

No hay comentarios: