domingo, 3 de julio de 2011

Las Memorias de Vegeta (Entrada 25)


 
3 de julio 791

Trunks despertó dos días después de que lo hubiera rescatado del frió, le permití comer solo para que recuperara las fuerzas y le impere que continuara su entrenamiento. Durante este tiempo yo había a incrementado un poco mis reflejos y velocidad así que decidí intentarlo con dos objetivos esta vez, dando me cuenta que solo podía alcanzar ambos transformándome en súper saiyajin, esto era frustrante, si no era capaz de superar mis limites en mi estado normal, mi capacidad como súper saiyajin no aumentaría.

Pasaron 3 meses antes de que fuera capaz de interceptar 4 esferas de energía sin la necesidad de transformarme pero no se veía reflejado en mi transformación, a pesar de que entrene cada músculo de mi cuerpo, ejercite mi control del ki constantemente y mi estamina estaba a su tope. No comprendía porque no podía superar la fuerza de un súper saiyajin. Por su parte Trunks logro controlar su energía luego del primer mes en la habitación del tiempo; entonces una mañana vino ansioso a mi.


-         ¡Papa! Mira, por fin lo he logrado, puedo mandar sobre mi propia energía – dijo emocionado mientras hacia girare un diminuta esfera de energía a su alrededor.
-         Ese es tan solo un truco barato, no te congratules tanto.
-         Pero, ¿que se supone que haga ahora?
-         Ahora tienes que usarlo de manera practica… - cerré los ojos y pensé por un momento, no tenia tiempo que perder con el, pero tampoco quería mermar su progreso - … bien, esta vez entrenaras con migo.
-         ¿Quieres que pelee contigo padre?
-         ¡Ja! ¡no digas estupideces, no tienes lo que se requiere para ser mi compañero de sparring! Lo que harás cera atacarme con tu energía y tratar de darme usando tu control sobre esta.
-         Pero  es absurdo, podría lastimarte – este comentario me saco de mis casillas.
-         ¡Haz lo que te digo! – grite arrojándole una ráfaga de descargas  as sus pies.

Trunks las esquivo saltando un par de metros atrás y me miro con ira y confusión mientras me elevaba por los cielos – ¿a que esperas mocoso?... dame tu mejor tiro – con un gruñido el chico me disparo repetidas veces con su energía, las cuales fueron apenas un obstáculo al moverme. Mi verdadero objetivo no era ver el progreso de mi hijo, sino poner a prueba mi velocidad contra un oponente de verdad; pero el no tenia intenciones de lastimarme, de esa manera jamás me forzaría a usar toda mi velocidad, asi que comencé a atacarlo de vez en cuando con diminutas ráfagas, incapaces de lastimarlo, pero si fastidiarle al punto de enfurecerlo.

-         ¿Qué pasa?... no me digas que ya te agotaste.
-         ¡Claro que no! ¡TOMA ESTO! – Con ambas manos formo una esfera de buen tamaño y me la arrojo con todas sus fuerzas, a pesar de su velocidad no fue difícil de evadir.
-         Eres una vergüenza, esto no es lo que te enseñe, este tipo de tec…

Entonces jalo sus brazos hacia atrás, por un momento pensé que me lanzaría un segundo ataque, pero luego comprendí que estaba tirando de una invisible cuerda, y al sentir el calor a mi espalda supe que era lo que estaba jalando. Me gire con los ojos bien abiertos y la luz de la esfera me deslumbro, estaba a centímetros de mi, desviarla me hubiera sido imposible desde ese ángulo, pero por fortuna logre arquear mi espalda lo suficiente. Mi cara ardía por el calor de ese ataque, al voltear a ver a Trunks, lo que vi fue otra esfera del mismo tamaño pero detrás de ella no estaba el, mis ojos escanearon mis alrededores en un segundo incapaces de encontrarlo, la segunda esfera se acercaba con rapidez, pero no era eso lo que me importaba. De pronto sentí una emisión de ki por encima mío y al mirar hacia arriba le vi a punto de arrojar una tercera esfera con su mano izquierda, a tiempo que su derecha hacia un gesto, seguí el movimiento de su mano y vi a l primera esfera volviendo hacia a mi desde abajo.

Hasta ese momento había permanecido en mi estado normal, y no iba a dejar que un truco barato como este me forzara a transformarme en súper saiyajin. Encogí mis extremidades juntado las en mi pecho y concentre mi energía, al extenderme de nuevo libere mi poder con un grito, esta técnica la uso Kakarotto cuando peleo con Nappa para protegerse de uno de sus ataques, es una técnica sencilla, pero si se combina con una ráfaga de energía expulsada en todas direcciones se convierte en un escudo útil en este tipo de situaciones. Los ataques de Trunks fueron repelidos al contacto con mi energia, tanta fue la fuerza repulsora que una de una de las esferas volvió a su creador, quien logro esquivarla por muy poco.

Trunks me miraba jadeante desde arriba y le devolví su mirada con una sonrisa, me eleve lentamente para ponerme a su altura.

-         Con que puedes hacer las cosas bien cuando te las propones ¿no?
-         ¿Que?... hah… ¿te pareció?- me pregunto tratando de recuperar el aliento, su cabello lila estaba revuelto, intuid que tuvo que moverse mas rápido para tenderme esa pequeña trampa.
-         Básico… pero al menos no eres tan inútil como creía.

Su cara era una mueca extraña entre una sonrisa y un gesto de enfado, pero permaneció callado.

-         Podrás comer algo luego del siguiente ejercicio – me quite uno de mis guantes y lo arroje con todas mis fuerzas a lo lejos - ¡Ve a traerlo cachorro! Y no te atrevas a volver sin el.
-         … ¡Si señor! – se lanzo volando en el acto tras el objetivo.
-         ¡Alto, cabeza hueca!
-         ¿Pero que hice?
-         Los cachorros no vuelan y tu tampoco, ve a traerlo a pie.
-         S- Si.

El chico descendió murmurando algo entre dientes y al tocar el suelo corrió en dirección hacia el guante. Mientras tanto yo me dedique a ejercitar mis músculos por medio de tensión dinámica; era necesario que mi fuerza y resistencia física incrementaran si quería resistir un despliegue mayor de energía al transformarme. Me aleje de la construcción hasta el punto en que apenas y había oxigeno suficiente para no perder el conocimiento. La gravedad ahí debía ser unas 120 veces mas que en la tierra; después de entrenar con una gravedad 400 veces mayo esto era una incomodidad menor, pero no podía alejarme mas sin tener que contener mi respiración, y en ese momento necesitaba mantener mi sangre oxigenada para que mis músculos superaran su limite al cansarse.

Me concentre en ejercicios con mi propio peso, aventurándome a alejar un poco mas cada vez que mis pulmones se acostumbraban a captar menos oxigeno, pasaron cerca de 6 horas antes de que el hambre me obligara a volver.. al llegar a la construcción Trunks estaba sentado a la mesa con un platón lleno de sándwiches, también sobre la mesa se encontraba mi guante. Con un gesto de la mano me ofreció de su alimento, como me sentía un poco mareado por la falta de aire, decidí aceptar. Mientras comíamos observe con detenimiento a mi hijo. Su cabello había crecido un poco, si le hubiera puesto unas gafas y un bigote se parecería mucho a su abuelo; me pregunte que habría estado haciendo el viejo inventor en estos meses, seguramente jugando con sus animales y atendiendo su jardín… pero entonces recordé que mientras para nosotros habían pasado algunos meses, en la tierra breves horas se habían consumido. Trunks iba ya por su sexto sándwich de pollo cuando le interrumpí.

-         Trunks… quiero que me cuentes de tu futuro.
-         ¿eh?- se quedo estupefacto por un momento con medio bocado en la boca, luego de tragar respondió- es un infierno por culpa de los androides…
-         Eso ya lo se, no haz dejado de balbucear lo mismo desde que viniste por primera vez, quiero saber que ha sido de ti y de tu madre… y que fue de mi.
-         Si, ya veo. Mi mama cuido de mi hasta que tuve edad de caminar, para entonces gran parte de la tierra había sido arrasada por los androides, Gohan aun era muy joven cuando Piccoro murió, pero ya era muy fuerte y por supuesto, después de eso pudo transformarse en súper saiyajin.
-         Tu madre… ¿ella busco a alguien más?   
-         No, los androides te mataron cuando yo era un bebe todavía, así que dedicaba casi todo su tiempo a criarme y cuando pude valerme un poco mas por mi mismo comenzó a trabajar en la maquina del tiempo – note como se sonrojaba mientras decía esto.
-         Entonces, esta sola en este momento.
-         Si, le pedí que me acompañara desde el principio, pero se negó diciendo que solo cabe una persona en la maquina del tiempo… pero creo que no quería que vieras como ha envejecido.
-         Hump, definitivamente es lo que haría tu madre.
-         A veces… la escucho llorar por las noches, a un lado de su cama tiene una fotografía donde están tu y ella en la corporación capsula.

Cuando lo menciono, lo recordé vividamente, fue poco después de que supiéramos de su embarazo, como se sentía muy contenta quiso celebrar, así que hizo una pequeña fiesta en el jardín, de hecho no quiso invitar a nadie, dijo que prefería mantenerlo como secreto para Kakarotto y los demás. Esa tarde fue muy tranquila, comí a mis anchas y disfrute de los pasteles de la madre de Bulma, su padre me obsequio una botella de vino, dijo era una tradición guardar una botella desde el nacimiento de un hijo hasta que este fuera mayor; y al caer la tarde Bulma me pidió que nos tomáramos esa fotografía como recuerdo de nuestra nueva vida en familia.

Me di cuenta de pronto que estaba perdido en mis recuerdos y Trunks me miraba.

-         Y dime, ¿crees que si hubiera podido transformarme en súper saiyajin en tu tiempo, habría podido hacerles frente a los androides?
-         Pero, si tu ya podías transformarte en súper saiyajin papa.
-         ¡¿Qué dices?!
-         Cuando el Sr. Goku falleció te enfureciste tanto por no poder pelear con el que eso desencadeno tu transformación, al menos eso me contó Gohan.

Ese descubrimiento me helo la sangre, aun como súper saiyajin perecí ante esas chatarras, mi cabeza daba vueltas mientras recordaba a la muñeca mecánica rompiendo mi brazo… ¡realmente pudo haberme matado de haberlo querido!

Me levante de golpe y me encamine hacia fuera, me gire a ver a Trunks que seguía comiendo.

-         ¡¿Qué demonios haces ahí sentadote?! ¡es hora de entrenar!
-         S- ¡Si!- dijo apurando el último bocado en su garganta.

Ahora más que nunca estaba decidido a superar la fuerza de un súper saiyajin, no iba a morir a manos de esos androides.

Tengo algo de hambre, creo que iré a desayunar antes de continuar, creo que huevos con jamón son una buena opción.

No hay comentarios: