miércoles, 25 de julio de 2012

Otaku Fitness: Habitos


Hábitos
Ahora hablemos sobre como evitar que esa grasa se acumule. Si bien ya te di una rutina de ejercicios, es necesario que cambies un poco la forma en la que haces las cosas para obtener resultados más rápido.
 
Aprovecha más tú tiempo de ocio. Como otakus, mucho de nuestro tiempo se va en ver anime, leer manga o jugar video juegos. Por desgracia ninguna de estas actividades quema calorías; para cambiar esto hay tres cosas muy simples de hacer; mucho anime lo puedes encontrar doblado en tu idioma, lo mismo con películas, documentales, series etc. Por lo tanto aprovecha la ventaja de no tener que estar pegado al televisor leyendo subtítulos y párate a hacer algo mas mientras ves la TV, ordena tu colección de DVDs, libros, mangas o figuras, limpia tu cuarto, haz cualquier actividad que no requiera el 100% de tu atención y que puedas hacer sin estar sentado. Al jugar video juegos hazlo de pie el mayor tiempo posible, se que no es cómodo, pero basta que lo hagas de vez en cuando, eso ayudara a que no se debilite tu abdomen. Leer manga es más difícil, ya que requiere que pongas atención y no puedes hacer otra cosa mientras lo haces, pero puedes hacer ejercicios de tensión dinámica para aprovechar el tiempo que estas sentado. Tensa y rebaja tus músculos abdominales constantemente mientras lees, trata de mantener duro el estomago con cada línea que leas, velo como un reto y trata de mejorar tu record cada vez.

Duerme el tiempo que necesitas. Te guste o no, tendrás que dejar esas noches en vela leveando en los MMO, navegando en internet o viendo TV, no porque te tengas que levantar mas temprano al día siguiente, sino porque tu cuerpo realmente lo necesita. Olvídate de las 8 horas. De sueño recomendadas, necesitas un mínimo de 6 horas para que tu cuerpo y mente trabajen como debe ser. Los músculos queman calorías aun cuando están en reposo, ya que la actividad física los daña a nivel celular y para ser reparados necesitan energía, la cual obtienen de todo lo que comes. Pero esto no da el mismo resultado si no descansas lo suficiente; así que reduce el tiempo de ocio por las noches, puedes tenerlo por las tardes si te organizas mejor y terminas con tus labores más rápido.
No seas un Hikkikomori. El termino se refiere aquellas personas que se enclaustran por voluntad propia y que se reúsan a la interacción social. Una característica de muchos otakus es que preferimos el confort de nuestra casa o habitación a la exposición en publico, debido a que el mundo nos agrede aun sin darse cuenta, no nos atraen las actividades comunes de la sociedad o empeores casos tememos al contacto humano; lo se porque yo también soy un tanto ermitaño, pero esta conducta te hace propenso al sedentarismo y por consiguiente a la obesidad y a la mala salud. Salir a tomar aire fresco es más importante de lo que crees, activa tu circulación sanguínea al moverte, la luz solar es necesaria para sintetizar la vitamina D, la cual fija el calcio a los huesos y sorprendentemente la interacción social hace que el cerebro libere hormonas que regulan tu metabolismo. Así que abre la puerta y únete a un club de anime, platica con los demás otakus en una tienda de comics o simplemente ve y dile hola a esa linda cosplayer que te llama tanto la atención.

No hay comentarios: