domingo, 6 de septiembre de 2020

5 Cosas Que Los Fans Quieren Ver En Dragon Ball Super 2

Dragon ball super 2: ¿Habrá nueva saga este 2020? - barbarosjugones

Pareciera que ha pasado una eternidad desde que termino Dragon Ball Super, y luego de la película de Broly nos quedamos con ganas de más de esta nueva iteración de la serie predilecta de muchos. Con la saga de Moro en el manga homónimo, tuvimos la oportunidad de ver un poco más del nuevo mundo que Toyotaro está construyendo para estos entrañables personajes. Sin embargo, y a pesar de los aciertos que ha tenido este arco, hay muchas cosas que se han dejado de lado y que muchos concuerdan en querer ver en una próxima entrega del anime.

Más Interacciones con el universo 6

Fanáticos De Dragon Ball Super Quieren Un Spin-off Del Universo 6 — No  Somos Ñoños

Una de las partes favoritas de todo DBS fue ver a Goku y Vegeta interactuar con otros saiyajin y sobre todo verlos tomar el papel de mentores con Kabe, Kale y Caulifla, en especial para el príncipe, su encuentro con el joven saiyajin marco un parteaguas en su desarrollo como personaje, eso sin contar que aun está pendiente la promesa de visitar el planeta Salada. Por si esto fuera poco, personajes como Hit, Frost y los Namekianos Pilina y Saonel abrieron la puerta para desarrollar nuevas historias entre estos universos “hermanos”. Por desgracia el manga ha dejado de lado ese potencial para buscar una trama original; Solo nos queda esperar que el anime los tome más en cuenta.

Conocer más sobre Yamoshi

Dragon Ball Super: Yamoshi y las S-Cells - Dragon Ball - Universe

Desde la batalla de los dioses todo lo que sabíamos sobre los saiyajin cambió radicalmente en base a un solo concepto, el súper saiyajin dios (o fase dios como se le llamo en el doblaje) pero principalmente los indicios hacia el personaje de Yamoshi, de quien se deriva todo el asunto del SSD y cambia por completo la leyenda del súper saiyajin como la conocíamos. Cuando salió el primer tráiler de la última película, pensamos que tendríamos respuestas a nuestras preguntas, las cuales hasta el momento solo estaban basadas en teorías, pero ya sabemos cómo termino eso.

Darles tiempo bajo el reflector a los demás personajes

Dragon Ball Super: Saga de la SU (Personajes) by TonySpecterDB on DeviantArt

Una gran queja con Dragon Ball ha sido la omnipresencia de Goku en todos los arcos; esto no nada más en DBS sino también desde el finales de DBZ y prominentemente en DBGT. Lo cual es compresible dado que él es el protagonista, pero la serie ahora tiene una gran gama de personajes, ricos en trasfondo y motivaciones, lo que se presta fácilmente a una historia más compleja, es por ello que tenemos fanfics de mucha calidad. Además el centrar la atención en otros personajes permite desarrollar la trama de una manera más dinámica, permitiéndonos giros inesperados y resultados fuera de lo usual, como vimos por ejemplo con Vegeta viajando al planeta Yadorat… para luego ser reducido a lo mismo de siempre, Vegeta brillando efímeramente y siendo derrotado un par de páginas, eso tiene las huellas de Troyana por todos lados. No hablamos aquí de agregar una infinidad de relleno como en Naruto o Bleach, sino de aprovechar al máximo los personajes que se nos han presentado. One Piece no se ha mantenido en el número 1 de popularidad por tanto tiempo solo por la acción o su diseño de personajes, sino porque se ha tomado el tiempo de construir el mundo y ahondar en cada personaje relevante para cada arco. Dragon Ball es de una época distinta y cambio la manera en la que se hacían las historias Shonen en su época, y lo mismo hizo Eichiro Oda con One Piece, no se le puede pedir a Toriyama que escriba distinto, pero si tiene que adaptarse a los estilos contemporáneos para poder ser competitivo, El mismo Toyotaro nos ha dado prueba de ello al desviarse del camino marcado por el anime y tomar decisiones distintas, las cuales no siempre dan resultado, pero es bueno intentar algo distinto de vez en cuando.

Más de los dioses de la destrucción

Dragon Ball Super: revelan el ranking oficial de los universos más fuertes  (con algunas sorpresas) - VIX

Con la aparición de Bills, el universo de dragon ball literalmente se multiplico en tamaño. La revelación de los 12 universos y sus propios dioses de la destrucción dio paso a una nueva etapa para nuestros héroes, los cuales al final de Z se encontraban en un universo que ya les quedaba pequeño; el torneo del universo 6 nos dio una pequeña muestra de lo que albergaban los demás universos, pero luego se nos presentó de golpe todo con el torneo del poder, dejando de lado la exploración de dichos universos. Por otro lado Tan solo ver los diseños y personalidades de cada dios de la destrucción demuestra que al menos la mayoría ellos están más pensados que solo simples personajes de relleno, por desgracia se le dio el antagonismo al personaje que lucía menos interesante de todos y cuya historia y motivaciones eran tan trilladas que fue la mofa de todo el internet; y no me estoy quejando de la pelea, ha sido una de las mejores que hemos visto, pero pueden cambiar a Jiren por cualquier otro personaje los 12 universos y el resultado sería el mismo. En cambio, cada uno de los dioses de la destrucción parecía tener el potencial para contar una gran historia, especialmente después de saber que su estatus es un título adquirido y transferible, ¿a poco no sería fabuloso ver que llevo a personajes tan distintos entre sí a convertirse en genocidas celestiales?

Mejor Power Scaling

TODOS los Niveles de Poder del Torneo (80 participantes) - Dragon Ball Super  - YouTube

Ok, estamos hablando de dragon ball, y pedir que los niveles de poder sean coherentes es imposible hasta para Shen Long, ¡pero es que DBS no tiene ni tiene ni tantitita madre! Tomando como referencia solo a los dioses de la destrucción, todo iba bien hasta justo después de la batalla de los dioses, donde el poder desplegado por Bills y Goku (Quien reconoció que era un nivel fuera de su propio alcance) estuvo a punto de destruir el universo 6 y se remarcó el hecho de que Bill solo estaba usando una minúscula parte de su poder en realidad, todo bien hasta ahí. ¡Pero! Llegada la resurrección de Freezer y la aparición del Súper Saiyajin Blue, todo se fue al carajo, empezando por hacer de esta una transformación más poderosa y a la cual Goku y Vegeta accedieron por medio del entrenamiento, para luego verse superado por Hit, otro mortal cuyo pasado nos es completamente desconocido incluso al día de hoy, seguido de un desfile de seres que igualaban o superaban a los dioses saiyajin con esfuerzo casi inexistente. Incluso en Dragon Ball Z los niveles de poder estaban un poco más definidos y eso ya es decir mucho.

Obviamente, a la fecha no existen mas que rumores de una nueva serie de Dragon Ball, y como el COVID19 aún no ha mostrado su forma final, es imposible saber si habrá o no una en los próximos años… o si sobrevivirá a la humanidad para entonces. Lo que sí es seguro es que Goku y compañía seguirán siendo populares por bastante más tiempo, lo cual nos da esperanzas de ver más de sus aventuras en uno u otro formato.

No hay comentarios: