miércoles, 15 de mayo de 2013

Seiyuus y Dobladores: Kappei Yamaguchi



Kappei Yamaguchi nació en Fukuoka en 1965 bajo el nombre de Mitsuo Yamaguchi. Comenzó su carrera en mi 1988 con el papel de Kyou Aizawa en el anime “Oishinbo” pero fue hasta 1992 cuando se volvió una figura del medio al dar voz al personaje de Ranma Saotome en “Ranma 1/2” desde entonces ha participado en infinidad de roles tanto en anime, como videojuegos y doblaje de producciones extranjeras.

A la fecha sus dos personajes mas famosos son K de “Death Note” y Ussop de “One piece” personajes ten distintos uno de otro que es difícil relacionarlos con el mismo actor. Así mismo podemos ver su gran variabilidad de voz en personajes como Ryuichi Sakuma en “Gravitation”  o Tombo en “Kiki’s delivery Service”.




Es precisamente esta habilidad lo que lo hace uno de los seiyuus masculinos más versátiles; su capacidad para darle a su voz un tono cómico y cambiarlo a su gusto a una forma de hablar más grave y seria le han permitido dar vida a personajes que son completamente opuestos, pero a la vez brindar a un personaje cómico como lo es Ussop de actuaciones sumamente dramáticas.


Tan amplio es el repertorio de este actor que lo hemos visto en un infinidad de papeles y difícilmente nos hemos percatado de que es el. Por esto Kappei Yamaguchi es uno de los mejores Seiyuus en la actualidad.


No hay comentarios: