viernes, 1 de abril de 2011

Maestros del Manga: Kenichi Sonoda


Nacido el 13 de diciembre de 1962, Sonoda comenzó su carrera a los 21 años trabajando en el estudio Artmic donde trabajo en Bubble Gum Crisis y Gal Force como diseñador de personajes. En 1991 comenzó a trabajar en Gunsmith Cats, la cual es posiblemente su trabajo mas popular, por el cual fue nominado al los premios Harvey y Tezuka.
Sonoda es un gran fanático de los autos y las armas de fuego, esto lo demuestra a menudo en sus obras, en las cuales dibuja con gran detalle las maquinas, pistolas, rifles y demás objetos afines. En cuanto a diseño de personajes, muestra una gran variedad en los hombres, pero es un poco mas limitado en las mujeres, variando detalles como el peinado y los ojos para crear diferencias entre ellas y aun entre sus distintos trabajos se perciben varios diseños reciclados, sin embargo Sonoda tiene una gran afinidad para dibujar la figura femenina de manera idealizada pero sin caer en una perfección fuera de este mundo.
 
En sus historias, es común que el protagonista sea una mujer, de carácter fuerte y muy independiente. Si bien no tiene en su currículo muchos trabajos propios, su fuerte ha sido siempre el diseño de personajes. 

No hay comentarios: