lunes, 1 de marzo de 2010

Reseña, seminario Internacional de kendo y Iaido 2010

Recientemente volví de Monterrey, depuse de participar en el 2do. Seminario Internacional de Kendo y Iaido de la ciudad de México, continué mi viaje a la industrializada ciudad regia, pero en ambos lugares tube experiencias muy agradables y enriquecedoras, Ambos eventos fueron auspiciados por la FMK y contaron con la segunda visita de 8vo. Dan Yamanaka Shigeki, y la primera visita a México del 7mo. Dan Ozawa Hiroshi.

No se imaginan la emoción que sentí al ver a mas de 140 personas amantes del kendo, el ensordecedor ruido de los shinais acompañado por un coro de gritos marciales.

Hombres y mujeres de todas las edades practicando con empeño. La camaradería era por supuesto inevitable, al estar hospedado en las villas olímpicas del CDOM viví 4 días con mis hermanos y hermanas kendokas, mis compañeros de cuarto, de Yucatán y Monterrey eran de lo mas simpáticos.

Durante el Seminario en la ciudad de México practique bajo la guía del Sensei Ozawa Hiroshi, autor del libro “Kendo The Definitive Guide”, quien se mostró amable y paciente en todo momento, sus instrucciones claras y precisas hicieron la clase amena y divertida, pero aun así el entrenamiento fue intenso y demandante.

Ya en Monterrey, tuve la fortuna de convivir mucho tiempo con los Maestros, conociendo un poco de los hombres detrás del uniforme, son personas sencillas y amables que han dedicado tanto tiempo al kendo que se ha vuelto parte de ellos, pero a la vez son seres humanos que disfrutan del humor y los buenos momentos de la vida.

Durante 3 días estuve bajo la tutela del sensei Yamanaka Shigeki principalmente, mas severo que el sensei Ozawa pero igual de dispuesto a enseñarnos, demostrando la calidad de un maestro de 8vo. Dan con su humildad y devoción a los estudiantes, cualquiera pensaría que un hombre de 65 años seria lento y descoordinado, nada mas lejos de la realidad, los movimientos de Yamanaka eran certeros y veloces, su agudeza en el combate es algo que solo se adquiere con experiencia.

En si estas fueron casi 2 semanas de viaje que me han dejado una gran impresión y han reafirmado mi amor por esta disciplina, espero que la gente interesada en Chihuahua y cualquier otra parte del país se acerquen a los grupos de kendo en sus ciudades.

En la ciudad de Chihuahua puedes contactarnos en kendochihuahua@hotmail.com

No hay comentarios: