miércoles, 24 de junio de 2009

FX COMPUTARIZADOS

Si bien los fx generados por computadora pueden ser usados con mucha eficacia durante la gradación el trabajo por computador se reserva por lo general a los procesos de postproduccion. La tecnología de generación electrónica de imagenes a alcanzado un nivel en el cual se pueden recrear imagenes que imitan perfectamente la vida real; la simualcion de letras brillantes doradas o plateadas que giran o botan bajo la luz, reflejandose en una superficie supuestamente pulida, son un ejemplo típico.
Antes que la computadora genere cualquier efecto, debe ser alimentada con información, la cual puede ser introducida a través de dibujos o fotografías escaneadas electrónicamente, o usando modelos y objetos tridmiensionales registrados mediante una cámara. Las imagenes tambien se dibujan a mano en la pantalla empelando un pincel y paleta de colores electrónicos . El factor clave el el software que se utilice. Usando información previamente guarda el diseñador solo necesita marcar unos puntos para crear un contorno ( esqueleto) de un objeto requerido y utilizar el comando de relleno, para los detalles.
El efecto de trasmutación, es un efecto median el cual una cosa aparentemente se transforma en otra. Dada una cara humana y una cabeza de león, la compu puede ser programada para metamorfosear la primera y convertirla en la segunda por un proceso de interpolación. Para ello, se programan ciertas áreas clave como la nariz, la boca y los ojos y a partir de ellos, la computadora se encarga de transformar el primer conjunto de pautas en el segundo, generando así una transmutación sin desfases. Este proceso proporciona resultados muy superiores a la superimposicion común.

No hay comentarios: