domingo, 2 de septiembre de 2012

Manga de la Semana: Sumomomo momomo



Koushi Inuzuka es un estudiante de preparatoria que sueña con ser fiscal de distrito; el popular, apuesto, tiene buenas calificaciones, pero en el fondo es un cobarde que se amedrenta fácilmente ante la violencia, lo que lo hace presa fácil para los bravucones de su escuela. Un dia mientras es agredido por un trio de maleantes, es rescatado por una singular jovencita llamada Momoko Kuzuryu, quien asegura ser su prometida y desea tener un hijo con el cuanto antes. Todo surge a raíz de que Koshi es hijo de un poderoso artista marcial, cuya familia es miembro de una organización de 12 clanes de artistas marciales, los cuales con su poder controlan el destino de Japón. El padre de Koushi, líder del clan del Perro y el padre de Momoko, líder del clan del Dragón han decidido casarlos, para de esa forma crear una alianza entre las facciones del este y oeste de las 12 familias, las cuales habían estado en guerra durante siglos. A lo cual Koushi esta en completo desacuerdo, ya que odia las artes marciales.

Esta es una comedia de harén mezclada con artes marciales y como en toda comedia de harén, el ecchi no podía faltar, sin embargo no es tan presente como en otros mangas del mismo tipo, centrándose mas en la relación entre Koushi y Momoko. Seguramente muchos de ustedes han visto el anime homónimo, y déjenme decirles que es bastante fiel al manga, sin embargo el manga continúa un buen tanto mas después del final de la versión animada. 

Es un trabajo de Shinobu Oukata, el cual inicio en 2004 y concluyo en 2008 con un total de 12 tomos, los cuales no solo cubren la historia del anime sino también la guerra entre familias.

El diseño de personajes es relativamente elaborado, mostrándose mayor detalle en los personajes femeninos que en los masculinos, los cuales tienden a ser muy similares entre si. La acción de las escenas de combate es bastante fluida, aunque recurre más que nada a los ataques indirectos y a los efectos, más que al combate cuerpo a cuerpo. El uso de los fondos se ve muy favorecido, jugando un papel muy importante en cada viñeta; también es de admirarse la creatividad en el diseño de los ataques, que a diferencia del anime, donde aparecían bestias enormes creadas en CGI aquí son ilustraciones mas elaboradas.


El fuerte del manga se encuentra en el desarrollo de la relación entre los personajes, empezando por el cuadrado amoroso entre Koushi y las tres heroínas, el cual por momentos se ve olvidado para dar paso a las maquinaciones de las 12 familias, así como el pasado de los padres de Koushi, el cual tiene mucha importancia mas adelante. El drama que sufren los personajes con sus problemas personajes hace que te intereses por cada uno de ellos, y los chascarrillos y situaciones cómicas en las que se ven envueltos hacen que la lectura sea ligera.

Es un muy buen manga de harén, pero como manga de artes marciales le falta mucho para ser tan cautivante como otros que he leído. Actualmente se puede encontrar en internet hasta el tomo 10 y hasta el 7 en español. También se puede conseguir legalmente de la publicación estadounidense por Yen Press.
Lo recomiendo para todos aquellos que gustan de la comedia romántica como Love hina, ranma ½ o también para aquellos que busquen algo similar Kenichi: el discípulo mas fuerte de la historia, pero mucho mas corto.

Calificacion:

5/10

5 comentarios:

Unknown dijo...

donde se puede descragar toda la serie completa

musashi X dijo...

el anime completo lo han subido varios fansubs ya en español, pero no he encontrado a nadie que haya subido entero el manga

Anónimo dijo...

yo lo quieroo que alguen lo subaa

Unknown dijo...

en que cap del manga quedo el anime?

musashi X dijo...

Creo que en ek 4to. tomo mas o menos