sábado, 28 de mayo de 2011

Maestros del Manga: Ken Akamatsu

Ken Akamatsu nació el 5 de de julio de 1968 en la prefectura de Kanagawa, durante su juventud participo como ilustrador en la Comiket bajo el seudónimo de Awa Mizuno, lo que le otorgo gran fama. Mientras estaba en la facultad de letras de la universidad de Chuo, gano dos veces el premio de la Weekly Shonen Jump y al graduarse su obra A Kid’s Game for One Summer le valió el 50mo. Premio de la revista Shonen a los nuevos talentos.

Siguió trabajando como mangaka creando durante los 90’s la mayor parte de sus obras, tales como A. I. Love You en el 93 Maho Chan en el mismo año, pero en el 98 lanzo la que se convertiría en su obra maestra y el manga que le abriría las puertas del mundo Love Hina.

Ya en el nuevo milenio ha trabajado en magas como Itsudatte My Santa y Maho Sensei Negima, el cual continúa hasta la fecha.
Por lo general siempre hay comedia romántica en sus obras y mucho pero mucho erotismo soft.

El Diseño de Akamatsu es hermosamente definido a pesar de su simpleza, en los protagonistas de sus obras los cuales suelen ser por lo general hombres, podemos apreciar muchos rasgos propios del autor, lentes, estatura baja, retraídos y tímidos.





Mientras que en las mujeres vemos todo tipo de personalidades y características físicas, su dominio de la estética femenina es muy atractivo a la vista aun si es un modelo muy idealizado, los rasgos faciales no cambian mucho de personaje a personaje, pero sabe como darle toques únicos a cada uno. Demuestra gran dinamismo en el cabello logrando bellísimas escenas cuando se lo propone.
Si algo se le puede a criticar a Akamatsu es la poca variedad de expresiones de sus personajes, ya que tiende a hacer mucha comedia ya sea enojo, alegría o sorpresa los personajes se muestran con amplias sonrisas, aun que quizás esto hace que apreciemos mas las escenas donde de verdad demuestra verdadera emoción.

No hay comentarios: