lunes, 9 de julio de 2007

Sonda “Dawn” vistará lugares misteriosos del Sistema Solar

El destino es el planeta enano Ceres y el asteroide Vesta. Estos dos cuerpos celestes son mucho más pequeños que la Luna que orbita la Tierra.

Washington, EU.- El viaje durará ocho años, pero remontará a los científicos a los orígenes del Sistema Solar al que pertenece la Tierra hace 4500 millones de años.

La sonda espacial “Dawn”, de la NASA, partirá el lunes -si las condiciones meteorológicas acompañan- a bordo de un cohete portador Delta II con destino al cinturón de asteroides entre los planetas Marte y Júpiter. Allí, según la agencia espacial estadounidense NASA, se encuentran ocultos “algunos de los grandes misterios de nuestro Sistema Solar”.

La sonda “Dawn” está provista de un novedoso motor iónico alimentado por energía solar para el viaje de más de 5 mil millones de kilómetros.

El destino de la sonda, de sólo 1,60 metros de largo y 747 kilogramos de peso, es el planeta enano Ceres y el asteroide Vesta. Estos dos cuerpos celestes son mucho más pequeños que la Luna que orbita la Tierra.

No hay comentarios: