viernes, 12 de agosto de 2011

Maestros del Manga: Kia Asamiya


Nacido en 1963 en Tokio Japón. Comenzó como estudiante de diseño pero antes de convertirse en mangaka trabajo como diseñador de personajes para anime y películas, incluso trabajo en algunas de las últimas películas de godzilla.

 En realidad, Kia Asamiya es un seudónimo que ha mantenido por mucho tiempo, pero también trabajo bajo el seudónimo de Michitaka Kikuchi, identidades que mantuvo al mismo tiempo por varios años, la carrera de magaka de este artista no es tan larga como otros de sus colegas, pero aun así se le conoce por grandes joyas del manga como Silent Mobius y Martian Succesor Nadesico.
Algo que el mismo admite como característica es la influencia que las historietas y cine estadounidense han tenido en el, es sus trabajos se ve reflejado un poco de esto, pero también lo ha llevado a trabajar fuera de Japón con DC comics y Marvel Comics, quizás recuerden Batman Child of Dreams el cual subi hace algun tiempo. 

Al igual que muchos mangakas es muy solitario y prefiere evitar que se le fotografié, aun así apoya constante mente a su club de fans y mantiene su página web actualizada para que se sepa lo último de su trabajo. Tiene la costumbre de auto retratarse en sus mangas  usando un letrero por rostro.

Asamiya es un magaka bastante versátil que no se centra en un solo genero, lo cual demuestra en su repertorio saltando de la ciencia ficción al mundo de los súper heroes, a los mechas, el suspenso e incluso las Magical girls como lo hizo con Corrector Yui. 
 

No hay comentarios: