jueves, 19 de agosto de 2010

Ode to Kirihito (manga)


La inexplicable enfermedad llamada Monmow, cuyos casos solo se presentan en la villa de Inugamisawa ubicada en las montañas de la prefectura de Tokushima, la cual provoca deformaciones óseas que convierten a los infectados en híbridos caninos, culminando en la muerte del paciente.

El Dr. Tatsugaura del hospital universitario M planea publicar una teoría acerca de que la enfermedad de Monmow es un virus, para así ganar la silla de la asociación madica de Japón. Kirihito Osanai es un interno del mismo hospital, que sin saberlo es detestado por Tatsugaru por su popularidad y grandes posibilidades de ascender a la silla directiva; por esto mismo le envía a hacer investigación de campo en Inugamisawa donde es aprisionado por los lugareños que desconfían de los extraños, luego Kirihito se contagia del Monmow y comienza a transformarse en un perro, deberá encontrar una cura antes de que sea demasiado tarde.

Este es uno de los mangas mas crudos de Tezuka que he leído, su estilo de dibujo es inconfundible y la forma tan humana de retratar las situaciones te adentran en la mente de los personajes. En este titulo el dios del manga deja de lado los convencionalismos tratando la codicia, la discriminación y los temas sexuales abiertamente.

Ficha Técnica
Titulo: Ode to Kirihito/Kirihito Sanka
Autor: Osamu Tezuka
Tomos: 1
Idioma: Japonés

Haz click en la imagen para descargar


No hay comentarios: