domingo, 17 de junio de 2018

Corre Hombre Corre





Corre Hombre Corre
Por Daniel Beaty
Traducción y adaptación al español Latinoamericano por Ary
Ibarra

Se me ha dicho, que cada acción empieza con un pensamiento…
Y que si no cuidas lo que piensas, tus pensamientos se
apoderaran de ti…
Es como si la mente fuese un niño sin educar, tienes que
enseñarle que hacer.
Porque a veces mi mente me sigue diciendo:
“¡Bah! Nunca vas a ser suficiente… para que intentar
siquiera…
Sabes que va a ser difícil; mira donde vives, esperanzas
rotas, sueños rotos.
Por la noches estas en cama gritando en silencio, es el
grito de un niño bastardo sin un padre que le guie…
Papi no esta a tu lado, asi que haces tu llanto a un lado, y
llenas ese espacio con ira
Ira que te mantiene enjaulado en un ciclo sin fin…
¡No vas a ser mejor que el hombre que te enjendro!
Capaz de crear vida, pero no de cuidarla
Tu papi se fue y asi lo haras tu, los pecados del padre
serán los del hijo
Cuando la vida dura es, los abandonados echan a correr
Asi que déjate ir, frunce el ceño, ríndete antes de que la
vida te destroce.
¡huye de tus sueños! ¡huye de la esperanza!
Es la única manera de lidiar con el fracaso que seras,
¡la viva imagen del padre al que ni siquiera veras nunca!”
Esos son los pensamientos que mi mente me dice, tratando de ahogar
cualquier clase de esperanza o posibilidad.
Y es por eso que cavo en las profundidades de mi ser y le
respondo a mi mente:
¡Muy bien!
Ya escuche suficiente,
Se que mi camino es arduo, peor ahí estaba mi madre,
ayudándome a prepararme, mi padre no era pero mucho me dio.
¡Yo defino mi destino!
No dejare que la duda se apodere de mí.
Sere mi propio padre, y mis hijos verán a un hombre que se
queda
Esto puede ser solo una fase, le daré un final al ciclo.
Todo depende de adonde vayamos a partir de aquí,
Me dices que Cuando la vida dura es, los abandonados echan a
correr
Pues yo digo ¡Corre hombre corre! ¡Corre hacia tus hijos, abrázalos
fuerte, ayúdalos a pasar la noche!
¡Se más de lo que crees poder!
¡Se un hombre y ponte firme!
Y cuando lo logres, alcanza a otro hombre y llévalo contigo
a hacer lo mismo,
Porque todos sabemos debemos hacerlo
¡Corre hombre corre!
¡Un niño sin padre podre ser pero yo elijo quien seré!
¡Corre hombre corre!
¡Corre hombre corre!
¡Corre hombre corre!

Te dejo el link en la descripción al video original.
Run Black Man Run By Daniel Beaty
https://youtu.be/QAB9zD8Q6MQ


No hay comentarios: