lunes, 26 de noviembre de 2012

Manga de la Semana: Lilim Kiss



Lililm Kiss

Takaya Saiki es un estudiante de preparatoria famoso en su distrito por su gran fuerza y frialdad, aun así es sumamente popular con las chicas por ser bastante apuesto y secretamente aspira a ser in buen estudiante.

 

 Un día encuentra un misterioso pendiente, el cual resulta ser un recipiente en el cual se encuentra sellada una súcubo llamada Lilim, la cual al ser liberada le roba a Takaya su primer beso junto con su energía vital, así como una lista con los nombres y direcciones de sus compañeros de clase, con lo que Lilim parte para darse un festín con la energía de todos los hombres a su paso. 
Sin embargo, regresa con Takaya a la noche siguiente diciéndole que su energía vital es la mas deliciosa que a probado y prefiere alimentarse solo de el. De está forma Lilim termina siendo aceptada por los padres de Takaya como su ''novia'' y comienza su relación entre sucubo y alimento.

Publicado originalmente entre 2000 y 2001 este manga corto es obra de. Mizuki Kawashita,  quien es mas conocido por su manga Ichigo 100%. Lilim Kiss entra también en el género del ecchi y la comedia romántica,  con un cierto toque de fantasía.
 En cuanto a lo que historia se refiere es muy similar a otras comedias románticas, en la que mucha de la atención se centra en la chica, la cual con su belleza trae a la mayoría de los personajes masculinos babeando por ella y por otro lado en el chico que se siente atraído por ella y sin embargo trata de resistirse a sus encantos por la misma naturaleza sobre natural muy al estilo de Urusei Yatsura. Donde se torna original es en el punto de vista de la relación que tiene Lilim, así como los rivales y amistades que rodean a la pareja.

El diseño de personajes es bastante bueno, con un delineado muy fino tanto en hombres como en mujeres, también en ambos casos hay mucho detalle en el cabello y en los ojos, pero en donde se ve mayor dominio es en la figura femenina, la cual es esbelta y de proporciones muy agradables, que aunque es muy idealizada no deja de estar dentro de la realidad. 
El diseño de personajes adolece de una sola cosa, y esto también ocurre con otros autores como Katsura, Toriyama y Akamatsu, el reciclado de personajes, la mayoría de los personajes en este manga tiene un diseño prácticamente igual al de los personajes de Ichigo 100%. Se sobre entiende que al ser una obra del mismo autor, el estilo de dibujo prevalece, pero el que no exista algo que le de originalidad a cada personaje hace que el diseño parezca poco inspirado e incluso flojo.
Este manga contiene buenas escenas de ecchi sin pasar por completo al fan service al que esta acostumbrado el lector actual, la dinámica entre los personajes es un poco forzada a veces, pero se mantiene una cierta química entre Takaya y Lilim que hace que uno se mantenga interesado y con ganas de saber en que acabara cada embrollo. Siendo un manga de solo 2 tomos, lo recomiendo para leerlo en medio de un viaje o en una tarde desocupada.

Mi calificación para este manga:

7/10

No hay comentarios: