jueves, 25 de octubre de 2012

5 Lecciones que Aprendi de Assassin's Creed



Hace un par de meses empecé a jugar Assassin’s Creed y a la fecha voy en la tercera edición (Brotherhood no A. C. III) y la verdad me ha parecido un juego estupendo, con cada edición Ubisoft va superando las fallas del anterior, agregando nuevo contenido y mecánicas junto con una historia y personajes que te enganchan mas y mas conforme avanzas en el juego. Pero también me ilumino con conocimiento por medio del entretenimiento que me ha dado. Hoy se los comparto.

1.- Observa el panorama desde una posición ventajosa
Al contemplar los alrededores desde las alturas, los asesinos lograban encontrar puntos de interés, rutas de escape y ubicaban a sus objetivos. Si observamos detenidamente nuestro entorno desde un lugar que nos ofrezca una vista amplia, tendremos mas oportunidad de encontrar datos importantes. Esto también aplica a la vida diaria cuando cavilamos nuestras opciones para buscar soluciones a los problemas de la vida diaria.

2.- Desarrolla una vista prodigiosa
El protagonista del juego posee una habilidad llamada “vista de águila” la cual le permite identificar enemigos, vislumbrar rastros, descubrir tesoros e incluso ver mensajes invisibles a simple vista. En vida real podemos aprender de esta habilidad al ser mas observadores, aprender a leer el lenguaje corporal, ser mas consientes de los detalles de las cosas y observar detenidamente todo lo que esta frente a nuestros ojos.

3.- El conocimiento es un arma
Mientras recorres el mundo que te rodea en A. C. tienes que obtener información acerca de tus objetivos, lugares, situaciones, personas, etc. Y mientras más conocimiento adquieres es más fácil llevar a cabo tu misión. En nuestra vida diaria tendemos a pasar por alto esos pequeños datos que podrían hacer mas fáciles nuestras tareas, por ejemplo: ese “ruidito” que hace el auto al andar y que un par de semanas después se convierte en un estruendo cuando se desvíela el motor, lo cual hubiéramos podido evitar si nos hubiéramos tomado el tiempo de revisar ese ruidito; o ese procedimiento o método en el trabajo o en la escuela que decidimos no aprender en ese momento por prisa o desidia y que mas tarde se torna un problema catastrófico cuando es necesario hacerlo.

4.- Aprovecha el conocimiento de tus ancestros
El protagonista del juego, Desmond Miles va adquiriendo las mismas habilidades de sus antepasados al revivir sus memorias a través del ANIMUS, revelando secretos y encontrando pistas a lo largo de su aventura. No necesitas una maquina de ciencia ficción para adquirir las memorias de tus ancestros, están al alcance de tus manos… se llama historia universal, pero la verdadera historia, no los libros de texto de la primaria, en la que se embellecen los hechos y se editan aquellas cosas que no cuadran con los propósitos de los que están en el poder, busca en las bibliotecas, documentales e historiadores, por algo el dicho dice “quien no conoce la historia esta condenado a repetirla”

5.- Capitaliza tus recursos y habilidades
A partir del segundo juego tienes la opción de comprar propiedades y renovarlas, ganar dinero a través de “hacer favores” a otros y esto se mejora en los títulos posteriores. Si bien este concepto ya sido usado por muchos otros juegos, en A. C. se va un poco mas haya ya que llevas un registro bancario de tus ingresos y puedes ir invirtiendo tus ganancias para mejorar tus propiedades, lo cual te reporta más ingresos. No todos podemos ir por la calle comprando propiedades, pero si podemos sacarle mas provecho a lo que compramos pensando en su utilidad y plusvalía antes de adquirirlo; del mismo modo, podemos usar nuestros diversos talentos “rentándolos” a aquellas personas a las que puedan serles útiles.

Bueno, eso es lo que hasta ahora me ha enseñado Assassin’s Creed, ahora a conseguir A. C. Revelations y a esperar para comprar A. C. III.

No hay comentarios: