sábado, 28 de julio de 2012

Otaku Fitness: Tabla de Nutrientes



Tabla Nutrimental
Seguramente ya sabes que tu cuerpo requiere vitaminas, minerales, proteínas, etc.  Probablemente tienes una idea vaga de que alimentos te los proporcionan y apuesto que al igual que yo detestas algunos de esos alimentos, eres alérgico, o nunca haz oído hablar de ellos. Por eso me di a la tarea de crear esta lista de nutrientes, en ella encontraras todo lo que tu cuerpo necesita, para que sirve cada uno de ellos, así como que alimentos te los proporcionan, de es forma no tendrás excusa para no alimentarte bien. Te recomiendo que la tengas a la mano y siempre en mente cuando vayas de compras, cocines o comas.Obviamente existen muchos mas alimentos, pero aqui te muestro de manera general los mas comunes.
 
Carbohidratos
Son moléculas orgánicas complejas, formadas por carbono, hidrogeno y oxigeno. Estas se encuentras en gran parte de los alimentos pero sobre todo en los granos, tubérculos cereales y legumbres. Aportan una gran cantidad de energía al organismo, sin embargo no son indispensables ya que el cuerpo puede obtener esta energía de las proteínas y vitaminas. El abuso en el consumo de carbohidratos es un factor importante en el sobrepeso, pero si se consumen de manera correcta ayuda a mantener una dieta balanceada y son suficiente energía para realizar las actividades físicas del día.





Vitaminas
La encuentras en:
Ayuda a:
Vitamina A
Lácteos, Huevo, Hígado, Zanahoria, Melón, Espinaca, Papaya, Durazno, Tomate
Desarrollo celular y óseo, es antioxidante, salud ocular, sistema reproductor.
Vitamina B1
Cerdo, Avena, Semillas, Arroz, Maíz, Pollo, Lácteos, Naranja, Esparrago, Papa
Buen metabolismo, sistema nervioso, visión
Vitamina B2
Lácteos, Cordero, Cerdo, Cereales, Hongos
Transformación del alimento en energía, visión, producción de glóbulos rojos, regeneración de los tejidos
Vitamina B3
Cerdo, Res, Pescado, Arroz, Cereales, Lácteos, Nueces
Sistemas Nervioso y circulatorio, estabiliza los niveles de glucosa en la sangre, mantiene la salud de la piel
Vitamina B6
Cereales, Res, Pollo, Cerdo, Pescado, Nueces, Papa
Transformación de carbohidratos y grasas en energía, sistemas, circulatorio, nervioso y digestivo
Vitamina B12
Res, Pollo, Pescados, Mariscos, Lácteos,
Síntesis del ADN ARN y Proteínas, producción de glóbulos rojos, neuro transmisores, trasformar grasas en energía
Vitamina C
Frutas cítricas, Manzana, Mango, Piña, Pimientos, Col, Brócoli, Vayas, Coliflor, Tomate
Mejora la visión, es antioxidante, antibacterial, regeneración de tejidos, regula el sistema digestivo, mejora la cicatrización
Vitamina D
Pescado, Mariscos, Lácteos, Hongos
Sistemas óseo, inmune y nervioso, crecimiento celular regula es sistema hormonal
Vitamina E
Aceites vegetales, Nueces, Semillas, Zanahoria, Mango, Brócoli, Tomate
Sistemas, inmune, cardiovascular, nerviosos y reproductivo, es antioxidante, retarda los efectos del envejecimiento
Vitamina K
Vegetales Verdes, Aceites Vegetales, Leguminosas, Pescado
Coagulación Sanguínea, Metabolismo Óseo.



Minerales
La encuentras en:
Ayuda a:
Calcio
Lácteos, Vegetales verdes, Pescado, Mariscos
Formación de Huesos y dientes
Cobre
Legumbres, Hígado, Riñones, Granos, Chocolate, Mariscos
Formación de glóbulos rojos, sistemas nervioso, óseo e inmune
Fluoruro
Café, Te, Frijol, Soya, Ajo, Lechuga, Espinaca
Favorece la salud dental
Fosforo
Pescado, Pollo, Legumbres, Lácteos
Transportar y almacenar energía, sintetizar proteínas
Hierro
Res, Pescado, Pollo Huevo, Legumbres, Granos, Vegetales Verdes
Transportar oxigeno a través de la sangre
Magnesio
Nueces, Granos, Legumbres, Vegetales Cafés
Absorción del calcio y fluoruro, regula el sistema hormonal, combate el insomnio
Potasio
Frutas cítricas, Plátano
Regula las funciones corporales a nivel celular
Sodio
Sal, Mariscos, Huevo, Lácteos
Absorción de nutrientes
Yodo
Sal, Mariscos, Agua
Desarrollo y maduración del sistema nervioso
Zinc
Res, Hígado, Mariscos, Huevo
Sistema inmune, salud del olfato y gusto, regula el metabolismo


Proteínas
La encuentras en:
Ayuda a:
Actina
Productos de origen animal, Soya, Leguminosas, Granos
Desarrollo celular, regular procesos corporales, transportan nutrientes
Colágeno
Productos de origen animal, Soya, Leguminosas, Granos
Desarrollo celular, regular procesos corporales, transportan nutrientes
Hemoglobina
Productos de origen animal, Soya, Leguminosas, Granos
Desarrollo celular, regular procesos corporales, transportan nutrientes
Queratina
Productos de origen animal, Soya, Leguminosas, Granos
Desarrollo celular, regular procesos corporales, transportan nutrientes

 Existen más de cuatrocientas mil proteínas distintas, cada una cumple con distintas funciones pero te enlisto sus grupos y funciones más comunes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

les comparto estos videos son de fitness

http://www.youtube.com/watch?v=ILo9wS6BRlI
http://www.youtube.com/watch?v=rzoikeU2P6A
http://www.youtube.com/watch?v=q_1RtPbTc8k