viernes, 5 de agosto de 2011

El Baul de Mis Recuerdos: Mazinger Z


Cuando era niño solía vivir en Culiacán Sinaloa, allí las tardes son tremendamente calurosas, por lo que nadie sale después de las 12:00pm. Como todo niño pasaba mis tardes en casa viendo televisión, y uno de mis programas favoritos era Mazinger Z por el canal 3 local. Diaria mente esperaba a que terminara el reporte del clima pacientemente, ya que de inmediato comenzaba Mazinger y no quería perderme ni un solo instante. Me emocionaba de solo escuchar el intro.


La historia se centraba en Koji Kabuto, un estudiante de preparatoria, violento e inadaptado que vivía solo con su Abuelo Juzo y si hermano menor Shiro. El abuelo de Koji era un científico y en el inmenso sótano de la casa pasaba la mayor parte de su tiempo construyendo maquinas. Cierto día al volver a casa Koji y Shiro encuentran la casa destrozada y ha su abuelo moribundo bajo los escombros. Este con sus ultimas fuerzas le dice que el responsable ha sido su antiguo compañero de investigación, el Dr. Hell y que este planea apoderarse del mundo con la ayuda de poderosas bestias mecánicas que juntos encontraron hace muchos años. Por este motivo el ha creado a Mazinger, un gigantesco y poderoso robot con el cual Koji podrá convertirse en un dios que proteja al mundo o en un demonio que lo destruya, la decisión es suya.

En mi infancia no tenia idea del icono que era mazinger en Japón, ni siquiera sabia que era japonés, pero me encanto desde el principio, como dije antes no me lo perdía por nada, el hecho de pensar en un robot gigante que lanzaba puños cohete, rayos láser, rayos fotonicos, vientos huracanados y por si fuera poco que después volaría, era lo mas genial que jamás hubiera visto.

Recuerdo mucho a los villanos, El barón Ashler, el Conde Decapitado y por su puesto el Dr. Hell. Eran completamente viraos, muy diferentes de los villanos que conocía a través de las caricaturas gringas, estos eran entes sicóticos y deformados que inspiraban verdadero temor.
Y por supuesto otra de las cosas que mas recuerdo es los repentinos desnudos de Sayaza Yumi, la compañera de koji, esa fue la primera vez que vi un desnudo en caricatura, y como olvidar a su robot Afrodita y su “Ataque” especial.
A final de cuantas, no vi el final de mazinger hasta que el Internet me permitió reencontrarme con el, y descubrir que había mucho mas de este robot que solo lo que conocí en mi niñez, pero aun así atesoro este anime como uno de los mejores.

No hay comentarios: