viernes, 8 de abril de 2011

Seiyuus Y Dobladores: Cristina Hernandez


Nació el 13 de febrero de 1977  en México DF. Inicio su carrera a temprana a edad de 12 años por la casualidad de ser vecina del actor de doblaje Moisés Iban Mora (Yokoshima GS Mikami) quien la introdujo al medio y al tercer día ya se había convertido en la voz oficial de los anuncios de Barbie de Matel.


 

Desde entonces ha sido una de las dobladoras mas populares de la industria, lo que la ha llevado a muchos papeles estelares en anime, tales como Sakura Kinomoto y Lima, esta primera le ha valido el cariño de los fans del anime y la invitación a diversas convenciones dentro y fuera de México.




También podemos escucharla en series animadas no anime. Su participación mas conocida a la fecha sigue siendo Bombón (Blossom) en “Las Chicas Súper Poderosas” y de igual manera le da voz a este personaje en la versión de anime PPGZ.
 

En el cine se le puede reconocer como la voz de cabecera de varias actrices, pero sin duda  sus encarnaciones mas famosas son Natalie Portman y Cristina Ricci de quienes ha dado voces en varias películas y papeles.

La Voz de Cris Hernández es clara y con una dicción perfecta, la cual la hace ideal para todo tipo de personajes femeninos, además su timbre y tono puede variar levemente lo que le ayuda a dar una sensación diferente a cada voz, adecuándola mas a el personaje.

Sin duda una diva del Doblaje Mexicano.

4 comentarios:

Kamui2099 dijo...

Mas que de acuerdo contigo..., yo hace poco descubri que era ella la que doblaba la voz de Sakura C. C.

Y pues es extraño ver como son las personas que le dan vida a tus personajes favortios ñ_ñ

Anónimo dijo...

Me encanto tu trabajo en sakura c.c. luego me di cuenta que tambien hacias la voz de de otros personaje anime y peliculas .Pregunto¿Cual habria sido tu trabajo faborito en doblaje de anime?
ATT mapache

musashi X dijo...

Buena pregunta, pero deberias hacerla a cristina hernandez, yo dolo hice una reseña sobre ella, pero de todos modos gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

tiene una voz muy dulce y le tengo cariño ya que la escucho en todos lados matilda reggie sakura el diario de la princesa orgullo y prejuicio y hasta en la pelicula de justin bieber salio como mama de justin