martes, 26 de junio de 2012

Seiyuus y Dobladores: Mario Castañeda


Originario de Irapuato Guadalajara y nacido en junio 29 de 1962. Se inicio en el doblaje en el 83 participando en series americanas como Diff'rent Strokes, The powers of Matthew Star, Visitors








En su haber cuenta con grandes participaciones en cine, sobre todo como la voz estelar de Bruce Willis y Jim Carrie; en la televisión mexicana, Castañeda es la voz oficial de TV AZTECA y el canal BOOMERANG.
En el anime sus paticipaciones han sido pochas realmente, pero muy memorables, desde Saga de dragon marino en Saint Seiya, Neflyte en Sailor Moon, así como algunas voces secundarias de diversos animes.
Pero sin duda el papel que lo lanzo a la fama en el mundo otaku fue Goku, en su versión adulta. Su trabajo con el personaje se ha vuelto tan icónico que es imposible imaginar a Goku con otra voz; este hecho dio pie a la gran disputa por el doblaje de Dragon Ball Kai, si bien se origino por un problema de acuerdos económicos, la falta de Castañeda y sus compañeros que decidieron apoyarle fue algo que marco el proyecto negativamente para con los Fans.
La versatilidad de Mario Castañeda le hace un gran actor en la mayoría de los roles sin importar la edad, pero algo que nunca se le ha dado bien es interpretar a villanos. Esto posiblemente por que a menudo solo interpreta “héroes”.

Sin lugar a duda es uno de los más famosos dobladores de habla hispana y uno de los mas queridos por el publico.

No hay comentarios: