miércoles, 9 de mayo de 2012

5 Animes que Deberias ver con Mama


A menudo nuestras madres no entienden del todo porque somos otakus, que es lo que nos motiva a seguir viendo “caricaturas” sin importar que seamos adultos o creen todo lo que vemos son tipos con cabellos erizados que gritan y se golpean unos a otros. Quizá alguna vez haz deseado que tu madre respete, o incluso comparta tus aficiones; se de casos en los que las madres de mis amigos respetan la forma de ser de sus hijos, otras tantas que los apoyan y algunas mas que incluso se involucran activamente en el medio. Pero algo que pocas veces tomamos en cuenta es que no todo el anime, manga o video juegos es apto para el gusto de mama. Por eso hoy que es 9 de mayo te presento esta breve lista para que tengas una idea de como compartir el anime con tu querida madre en su día.

#1 Hanasaku Iroha
Nos narra la historia de Ohana, una adolecente muy madura para su edad y que por el carácter despreocupado de su madre soltera ha tenido que hacerse cada vez mas independiente, hasta que un día por cuestiones familiares es enviada a vivir y trabajar en el hotel de su abuela, quien no tiene el mínimo interés en fraternizar con su nieta, por lo que Ohana tendrá que ganársela y a los demás trabajadores del hotel. Esta es una serie bastante corta, y la puedes encontrar subtitulada en español para que mama no se vea repelida por el japonés.

#2 Ponyo on the Cliff
 Kyosuke es un niño pequeño que vive con su madre en una isla, mientras que su padre pasa mucho tiempo fuera de casa por su empleo como capitán de un barco. Un dia Kyosuke encuentra un pequeño pececito con cara de niña al cual nombra Ponyo; lo que el ignora es que Ponyo es la hija una diosa del mar y un hechicero y con la ayuda de la magia se convierte en una niña para poder estar a su lado. Esta es una fabula creada por el gran Hayao Miyazaki, la historia es sencilla y muy divertida, por lo que mama podrá disfrutarla fácilmente y por si fuera poco la puedes comprar en dvd a muy buen precio y con doblaje latino.






#3 Akage no Anne
 Anne Shirley es una chica soñadora y con mucha imaginación que es adoptada por una pareja de hermanos por equivocación. Marilla y Mathew Castbert querían a un chico para que pudiera ayudarles en casa. Marilla en seria y muy estricta mientras que Mathew es tranquilo y muy tímido con las mujeres, eso aunado a la personalidad hiperactiva de Anne hace de ellos una peculiar familia. Basada en el libro “Ana de las Tejas verdes” esta serie s un poco larga, pero la trama tan natural y realista hace que sea un deleite aun si no se es un aficionado al anime. La puedes encontrar doblada en castellano, pero yo recomiendo el audio japonés con subtítulos.







4# Tom Sawyer No Bouken
 Basada en el libro de Tom Sawyer, nos cuenta historia de ese mismo personaje, un chico travieso y muy juguetón que prefiere ir de pesca, buscar tesoros y buscarse novias antes que ir a la escuela. Mientras que su tía Polly trata de educarle para que se convierta en alguien de bien, tal y como su madre fallecida hubiera querido. Con esta serie tu y mama recordaran los tiempo de tu infancia cuando no eras mas que un mocoso malcriado que le sacaba canas verdes, se la pasaran muy bien. Puedes encontrar el DVD box con la serie completa y con el mismo doblaje con el que se transmitió hace ya varios años aquí en México en casi cualquier tienda departamental o videoclub.






#5 Ah! Megami Sama
 Keiichi Morisato es un estudiante de preparatoria bajito, sin mucho atractivo, pesimista pero de muy buen corazón. Un día llama por equivocación a la línea de asistencia de las diosas, siendo Belldandy, diosa de primera clase con licencia ilimitada quien responde su llamada y aparece ante el para concederle u deseo. Keiichi sin pensarlo pide que una diosa como ella se quede a su lado para siempre, y para su sorpresa su deseo es aceptado de inmediato. Así comienza una divertida comedia romántica que se complica con la aparición de las hermanas de Belldandy, los amigos de Keiichi y rivales amorosos que trataran de separar a la pareja. Si lo que quieres es compartir con mama algo un poco más fantástico, las ovas de Oh! Mi Diosa son tu mejor elección, ya que resumen muy bien la historia, dejando de lado las complicaciones sin sentido del manga y dan un final satisfactorio a la obra, además es muy fácil encontrarlas con doblaje latino.
Espero disfruten este 10 de mayo en compañía de la reina del hogar y puedan darle uno de los mejores regalos que pueden hacerle, compartir no solo su tiempo, si no el gusto por uno de los entretenimientos de mas calidad que existen actualmente y que esto los una mas.

No hay comentarios: