sábado, 25 de febrero de 2012

Maestros del Manga: Norihiro Yagi


Norihiro Yagi nacio en Okinawa en 1968. Comenzó su carrera como mangaka en 1990 tras ganar el 32vo. Concurso Akatsuka con su primer trabajo Undeadman el cual fue publicado en la monthly Shonen Jump. Sin embargo logro la socialización con Angel Densetsu, un manga de comedia escolar en el cual se empieza a definir más su estilo de dibujo, además de demostrar gran talento para las escenas de acción. Luego de concluir esta manga, Yagi retomo su trabajo con Claymore, esta vez una historia de fantasía épica, con toques gore y un poco eróticos. En esta obra, la cual continúa a la fecha, el autor muestra un estilo más estilizado y gran dominio del arte secuencial. Por si fuera poco el desarrollo que ha tomado la historia le ha dado gran fama dentro y fuera de Japón.

El estilo de dibujo de Yagi tiende a ser insípido y flojo al inicio de sus obras, pero conforme se acostumbra a los personajes se pule haciendo gala de grandes viñetas he intrincados diseños tanto en personajes como fondos.
Dos características permanecen en su estilo, la fisionomía de los rostros es muy redonda, lo que hace que incluso los personajes de edad avanzada se vean en ocasiones infantilizados, a parte de esto, recurre mucho al reciclaje de diseño para personajes no solo secundarios, si no incluso en los protagonistas. Esto se be compensado con la gran calidad de sus ilustraciones tanto a color como a blanco y negro, las cuales dota de un realismo inusual que no pierde sus características de manga.

1 comentario:

Gangrol dijo...

El dibujo de este mangaka suele ser considerado como "raro" o incluso "ajeno" al concepto propio del manga. Es muy realista y no suele "pegar" con típico manga que se puede leer.

Pero eso mismo es lo que le da la genialidad. Y si a este tipo de dibujo se le añaden las elaboradas historias y los intricados argumentos... simplemente sublime.

Para aquel que quiera leerlo en castellano, yo estoy haciendo mi pequeño aporte al mundo del fansub con Angel Densetsu... reconozco que va lento, pero poco a poco voy sacando capítulos (ya están los 8 primeros tomos completos). Aquí os dejo el enlace ;)

http://michonofansub.blogspot.com/

Un Saludo Felino
Miau