martes, 24 de agosto de 2010

Seiyuus Y Dobladores: Megumi Hayashibara


Quiero iniciar esta nueva sección en la que conoceremos a las grandes voces detrás de nuestros personajes favoritos tanto en Japonés como en español, y quiero hacerlo con mi Seiyuu favorita de todos los tiempos Megumi Hayashibara

Megumi hayashibara nació el 30 de marzo de 1967 en Tokio, fanática del anime desde pequeña muy pronto Megumi se intereso por la actuación, pero por influencia de sus padres estudio enfermería, carrera que nunca ejerció. Durante su juventud audiciono para seiyuu en la academia Arts Vision. Varios meses después de su audición hizo su debut en la serie Maison Ikkoku haciendo roles secundarios, dad su inexperiencia tuvo que rehacer sus líneas varias veces. Mas tarde audiciono para Ranma ½ esperando ser seleccionada para interpretar a Akane Tendo pero en su lugar su seleccionada para la voz femenina de Ranma.


Mientras estudiaba enfermería trabajo como DJ en un pista de patinaje, tras tomar fama como seiyuu se le dio su propio radio show “Heartfull Satation” pero después de 13 programas fue cancelado junto con toda la programación relacionada con anime, ya que la estación quería enfocarse en música tradicional.

Megumi no solo incursiono cono Seiyuu, es famosa también como cantante de Jpop, usualmente canta los OP’s o ED’s de los anime en los que participa; además escribir una serie de comics llamados “Megumi Toons” narrando su vida personal y laboral y ha escrito artículos para la revista Newtype.
La carrera de Megumi es larga al igual que su discográfia, algunos de sus roles más famosos son:

Ranma Saotome en Ranma ½











Lina Inverse en Slayers











Lima en Saber Marionette J











Rei Ayanami en Neon Genesis Evangelion











La versatilidad de Megumi la hizo acreedora del titulo de “reina de las Seiyuus” y es de los primeros nombre en saltar en la mente de los otakus al hablar de voces de anime. Se ha registrado que puede generar más de 30 timbres distintos de voz.

No hay comentarios: