martes, 27 de abril de 2010

Baneo contra el loli y yaoi ¿una moderna cazeria de brujas?

Recientemente, sitios de Internet como onemanga.com y mangafox.com retiraron de sus listas de mangas online títulos con etiquetas: Mature, loli, incest,sexual contet. Esto a consecuencia de la presión por los grupos hiper feministas que buscan que se prohíban los mangas, animes y juegos que "violan" los derechos de "las mujeres virtuales", después de muchos intentos el ariete de represión a la libre expresión de estos grupos a vencido las defensas de las paginas que distribuyen online estos titulos, incluso de manera legal. No conformes con esto buscan que las editoriales rechacen este tipo de obras.

Títulos como:
Kodomo no Jikan












Dance in the Vampire Bund











KissxSis












Encabezan las listas de prohibición, y esto no termina aquí, los géneros YURI y YAOI empiezan a ser objetivo de esta política, Osaka esta ahora pidiendo la prohibición de publicaciones YAOI por ser ofensivas y dañinas.


Esto no se trata ya solamente si estos géneros son malos u ofensivos, es una afrenta al derecho de libre expresión, los políticos y grupos como Equality Now al verse imposibilitados para solventar problemas del mundo real como la violencia intrafamiliar, la pederastia en la iglesia y el trafico de drogas, buscan un problema inexistente en grupos minoritarios como los OTAKUS para justificar su existencia, y ganarse el apoyo y votos de las masas que buscan el morbo en las actividades de aquellos que son diferentes a ellos.

No soy en particular fan de el Loli, Yuri o Yaoi, pero disfruto de leer Kodomo no Jikan y Dance in the Vampiere Bund, no por morbo, si no porque son divertidos y con buena historia. Yo como muchos otros temo que si esto no se define a tiempo se extenderá a otros géneros de anime, manga y juegos por solo buscar un beneficio político.

Viva la libre expresión

No hay comentarios: