viernes, 21 de marzo de 2008

Aqui vienen las OS tan!


Las OS Girls, o también conocidas como OS Tan entre los usuarios japoneses, son básicamente personajes basados en casi todos sistemas operativos de Windows, pero también incluso en Mac, Linux, y software de Seguridad.

La popularidad de las OS Tan en Japón es notable. La idea de personificar a sistemas operativos vino básicamente de un folleto de software que llevaba dibujadas algunas mascotas; más tarde, algunos artistas aficionados en foros de discusión como 2ch y 2chan comenzaron a crear personajes inspirados en Windows y a definir sus personalidades. La popularidad de estos personajes creció y a medida que sus historietas se han ido extendiendo, se han creado trabajos derivados tales como dibujos ASCII o animaciones flash conocidas bajo el nombre de Troubled Windows. También se han llegado a vender algunos dibujos representando a las OS-Tan en diferentes convenciones japonesas de anime.

Cebolletas (cebollines)
Comúnmente se les ve a las OS-Girls cargando cebolletas. Esto se debe a que en japonés, las cebolletas son llamadas "negi", lo cual se parece mucho al nombre de un firewall japonés muy popular (NEGiES).

Por eso, las OS-Girls usan las cebolletas como escudos o armas.

Pechos
Se ha sugerido conforme pasa el tiempo que el tamaño de los pechos de cada OS-tan refleja sus requisitos de memoria. Como XP es considerada una "tragamemoria" debido a su alta demanda de recursos, XP se representa a menudo de una manera muy frondosa.

Otra teoría señala que el tamaño de los pechos determina la estética del sistema operativo. Por consiguiente, debido a que XP está diseñado con "estrellitas y silbatos" por así decirlo, no es de extrañar que tenga ese tamaño de pechos, mientras que por ejemplo MS-DOS, mostrando solo una línea de comandos, se encuentra prácticamente en el extremo opuesto.

Apetito
Otra manera de señalar los requerimientos de un sistema operativo es a través de su apetito. De nuevo, como se considera que XP pide demasiados recursos, la podemos ver en muchas viñetas devorando cantidades ingentes de comida y siempre pidiendo más. En el otro extremo, Windows 95 casi no se le vé comer.



mas informacion en WIKIPEDIA

No hay comentarios: