miércoles, 14 de marzo de 2018

La Filosofia del Anime Violet Evergarden y el poder de las palabras




De todos los animes que he visto, pocos son los que me han atrapado tan profundamente como Violet Evergarden, y por tantas razones distintas, que podría hacer más de un video o escribir más de un post hablándoles de su hermosa estética, del pulido y expresivo diseño de personajes de Kyoani, de la fluida animación que rebosa de detalles, y de la complejidad de los personajes no solo principales, sino también de los secundarios. Pero de hoy les quiero hablar es del elemento más importante de esta brillante historia… las palabras.

A grandes rasgos, la serie Narra la historia de Violet, una huérfana a quien conocemos al final de una guerra que la ha dejado mutilada no solo física, sino emocionalmente .Por solicitud de su protector, es acogida por un excompañero militar de este, en una compañía de correos y redacción, donde Violet aprende el oficio de “Auto Memory Doll” nombre dado a mecanógrafas encargadas de redactar o transcribir textos para otras personas de la manera más apropiada; ella toma esta carrera no como un simple medio de sustento, sino para responder la pregunta que arde en su corazón… ¿Qué significa “te amo”?

Es ha raíz de estas dos palabras que la vida de Violet cobra sentido al entrelazarse con las de las personas que se cruzan en su camino, y a la vez donde yace la profunda lección de este anime; cada personaje transmite a través de sus palabras habladas o escritas las emociones más sencillas y poderosas que el ser humano puede experimentar. En sus interacciones con otros  y las cartas que redacta, Violet pasa de ser una inexpresiva muñeca a convertirse en una mujer con remordimientos por su pasado, curiosidad por su futuro y alegría por su presente; En aquellos que solicitan las cartas y los que las reciben vemos lo mucho que importa lo que se dice.

Cuan poderosas son las palabras, que nos provocan un nudo en la garganta cuando evocan nuestros sentimientos, que nos sumen en depresión si son usadas de forma hiriente, o que nos dan valor y fuerza al escucharlas en un discurso bien elaborado; yo mismo, y estoy seguro de que ustedes también, han experimentado las emociones que las palabras producen en su persona al escucharlas…“te amo”… “Te odio”… “Te extraño”… “Perdon”… “Gracias”…“Adios”.

Cada palabra y sus inflexiones tienen tanto poder que pueden crear y destruir relaciones, pueden redimir o condenar a una persona, y definir el rumbo de una nación. Este increíble poder esta en todos, ya sea que se use con la voz, la escritura o incluso las señas; tu lo tienes, y como lo uses es tu decisión, pero lo que provoques también será tu responsabilidad…


Yo soy musashi X, hasta la próxima.

"Violet Evergarden" es propiedad de Kyoto Animation, Kana Akatsuki, Netflix y sus compañias afiliadas, no poseo derecho alguno sobre esta obra y sus derivados. Este video esta hecho unicamente con propositos de entretenimiento.

Este Anime ha sido licenciado en Latinoamerica por Netflix he incluso cuenta con doblaje latino, por favor apoyalo viendo su transmision en los medios oficiales.

Si estas interesado en mercancia de este anime puedes encontrarla en:

https://rover.ebay.com/rover/1/711-53200-19255-0/1?icep_id=114&ipn=icep&toolid=20004&campid=5338269581&mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fsch%2Fi.html%3F_from%3DR40%26_trksid%3Dp2050601.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xviolet%2Bevergarden.TRS0%26_nkw%3Dviolet%2Bevergarden%26_sacat%3D0



Si te interesa el micrófono que utilizo para grabar el audio en mis videos, puedes encontrarlo aquí:

https://www.gearbest.com/speakers/pp_193549.html?lkid=13295771

Suscríbete para más unboxings, Top 10’s y mas

Puedes seguirme en Facebook

https://www.facebook.com/LasMemoriasDeVegeta/



En mis Blogs

http://kitsuneblade.blogspot.mx/

https://tubartender.blogspot.mx/



Y Tweeter

@kitsuneblog

No hay comentarios: