viernes, 17 de febrero de 2017

Dragon Ball Super, no es tan Super




No se ustedes, pero desde el principio de la serie sentí que estaba viendo una historia de segunda mano o un fanfic que se tomaba muchas libertades hecho anime (y eso es mucho decir viniendo de mi). Si bien súper nos trajo personajes y conceptos muy interesantes como lo son Bills, Whis, los 12 universos y los dioses de la destrucción, también le dio vuelta a las cosas presentándonos una perspectiva distinta de los personajes con los que crecimos, mientras que Gohan y Krillin continuaban con sus vidas ordinarias Goku y Vegeta trataban de adaptarse a un mundo sin batallas en su entorno familiar, pero todo lucia tan anti natural.




Mientras mas trataba la serie de entrelazar “La batalla de los dioses” y “La resureccion de Freezer” mas grandes se iban haciendo los huecos argumentales que se hacían mas evidentes. El ritual del dios supersaiyajin dejo de tener importancia una vez que Goku y Vegeta alcanzaron la transformación de Super saiyajin azul con el entrenamiento de Whis, con la aparición de Hit el asesino lejendario, se puso en tela de duda el verdadero poder de dicha transformación, ya que si este es tan fuerte como un dios super saiyajin, ¿en donde quedan los dioses de la destrucción?




Ya después con la saga de Goku Black, conocimos lo ambiguos que son los poderes de los supremos Kai oh y que al parecer basta con tener inmortalidad para vencer a cualquier dios del universo; y la verdad esta era una saga muy prometedora, pero Zamasu fue un villano verdaderamente patético y con motivaciones ridículas, las cuales trataron de hacernos olvidar con la reaparición de Vegetto, a quien también le movieron el tapete con la tontería esa de que la fusión ya no era permanente.



Pero lo peor se habría de hacer presente de la manera mas infame, ya que a nuestro héroe se le había despojado de todo su crecimiento y madures obtenida con los años, convirtiéndolo en un “niño adulto” irresponsable, egoísta y chiple. Y no es que este ignorando que Goku nunca ha sido muy listo o la persona mas atenta del mundo, pero el Goku que vemos en Súper es tan ajeno a su propia familia que literalmente no entiende la importancia de un beso un su mujer, cosa que ya conocía en Z y si, pueden decir que no es canon porque no aparece en el manga, pero aquí estamos hablando del anime y uno que se supone lleva continuidad con la serie anterior y con la idea de su autor. 


Casi pareciera como si Toriyama estuviera pisoteado a propósito al personaje que creo como un símbolo de bondad y superación al mostrarnos a un hombre completamente obsesionado con su Hobby y descuida sus relaciones personales, ignora el bienestar de su familia y comunidad con tal de saciar sus ansias de pelear con alguien mas fuerte, llegando al punto de contratar a un asesino para que este lo mate y poder pelear sin reservas o pedirle a ser mas poderoso del universo un “torneíto” ahí nomás pa no aburrirse a pesar de las constantes advertencias no solo de Bills si no de Whis y si hay algo que sabemos con seguridad de ese hombre es que cuando habla en serie tiene buenas razones para hacerlo...




Pero, esperen un momento… se me acaba de prender el foco ¿y si Toriyama está usando a Goku como una analogía del otaku contemporáneo? Esto es muy inesperado, pero mientras más le doy vueltas al asunto empiezo a notar un cierto patrón que no había visto antes.



En la próxima entrada les hablare más acerca de esta idea que me acaba de asaltar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pido por favor que lo lea:
Previamente una disculpa por hablar de un tema diferente al de este post, pero quisiera si fueras tan amable de resubir el manga Maison Ikkoku si se te es posible ya que tu anterior post del 2008 los links son del ya difunto Megaupload; de verdad quisiera que lo resubas preferentemente a Mega o Mediafire.
Por favor, gracias de antemano :D .

musashi X dijo...

Gracias por tu comentario, lei tu comentario anterior y por eso escribi este post http://kitsuneblade.blogspot.mx/2016/12/feliz-ano-2017-links-rotos-y-re-subidas.html

en el que explico porque no resubire los links, en el banner que ves abajo de la cabecera del blog estan todos los mangas y animes que he subido al blog y se pueden descargar por torrent