sábado, 31 de diciembre de 2016

Feliz año 2017, links rotos y re subidas



Hola que tal soy Musashi X…

Primero que nada espero que hayan tenido una feliz navidad y les deseo por adelantado un feliz año nuevo.
A lo largo de este año he recibido varios comentarios pidiendo que re suba los mangas y animes cuyos links están caído o ya no funcionan, esto lo considerado desde el año pasado, buscando las distintas opciones, torrent, descarga directa o incluso un servidor propio. Sin embargo en este último año he optado por algo distinto.

Hoy en día el anime se encuentra a nuestro alcance por distribución oficial más fácilmente que nunca. Ya sea en televisión de paga, en servicios de suscripción en línea y si lo que se desean es coleccionarlo los sets de DVDs y Bluerays se encuentran fácilmente. Igualmente el manga ha vuelto a estar disponible en Latinoamérica gracias a editoriales como kamite y panini, si bien es cierto la gama de títulos no es impresionante en cuestión del manga pero apenas está resurgiendo el manga impreso en nuestras tierras, hay que darle tiempo y apoyo para que se convierta en lo que deseamos.
Por supuesto, material “antiguo” como anime y manga de los 90’s y más atrás es mucho más difícil de conseguir, yo lo sé bien puesto que el anime y manga que subía al blog era precisamente manga difícil de encontrar o anime que jamás se transmitió en español latino. 




Muchos estarán pensando “para que lo compro si en internet esta gratis”… y tienen toda la razón, pero si esperamos que este medio que amamos crezca mas y florezca en Latinoamérica como lo ha hecho en Asia Europa y estados unidos, debemos consumir lo que está disponible.

También nuestra propia situación ha cambiado dramáticamente, muchos somos adultos con un ingreso fijo, en algunos casos un muy cómodo que nos permite darnos gusto con lo que queremos… evidencia de esto es la computadora o Smartphone en el que me estas oyendo, la consola en la que juegas overwatch o halo o cualquier otro juego que te compraste esta navidad. Eso quiere decir que no dependes de lo que te dan tus padres para comprar mangas y anime. Muchos otros incluso son padres de familia y se dan el gusto de introducir a sus hijos en estos hobbies que sus padres no veían con muy buenos ojos. El punto es que ahora si podemos invertir al menos un poco de dinero en esto que amamos.



En cuanto a los que como yo, pasamos de los 30 años y amamos el anime y manga viejo, no hay razón para desanimarse, si bien muchos títulos no están disponibles en español una gran cantidad de estos si lo están en inglés y comprarlos en línea es cada vez más fácil, lo mismo para títulos más recientes, e incluso se pueden encontrar aún más baratos si son usados o si tienen una versión digital.
Claro, no se me olvida que hay títulos que únicamente están disponibles  a través del fansub, para estos los invito a que continúen viéndolos en línea y leyendo el manga que descargan, pero no dejen de pedirlos a las editoriales y distribuidoras de sus respectivos países.


Ahora, yo no re subiré los mangas y animes que estar caídos, pero tampoco voy a privarlos de ellos. Si se fijan en la parte superior del blog podrán ver que hay un banner debajo de la cabecera, este los llevara a la página de baka bt, una página de torrents muy popular de habla inglesa, la gran mayoría de los títulos que había en el blog los pueden encontrar aquí. Por favor, ayuden a que el anime y manga crezca mas que antes en su país comprando lo que hay disponible y pidiendo lo que quieren que se publique.

No hay comentarios: