domingo, 4 de mayo de 2014

Las Memorias de Vegeta (Entrada 93)



1 de Septiembre 791 10:45am

El ataque de Trunks fallado en dar a su oponente, pero aun así me sentía satisfecho de ver el progreso de mi hijo. Gohan seguía vociferando su enojo ante las acciones del niño. Para nuestra sorpresa Goten también asumió de pronto una postura familiar, de sus manos salió disparada una ráfaga de energía azulada la cual no pudo controlar y  no solo fallo en darle a Trunks, sino en su lugar, golpeo el techo de uno de los edificios aledaños. Esta vez hasta el mismo Kakarotto admitió lo peligroso que fue lanzar un Kame Hame Ha de esa manera, en mi opinión era una exageración preocuparse tanto. Tras esta pequeña pausa en la que se demostraron sus habilidades los niños retomaron su pelea; nuevamente la ventaja se puso rápidamente del lado de Trunks cuando logro atrapar en una llave a Goten mientras flotaban en el aire. Aparentemente trataba de someterlo para que se rindiera, pero de pronto Goten se transformó en súper saiyajin , logrando zafarse. Nuevamente la sorpresa del público y los reclamos de Gohan se hicieron presentes, incluso llegue a escuchar algún comentario entre el barullo comparando a Goten con “aquel hombre que estaba en el torneo de Cell” ahora que lo veía en persona ciertamente era idéntico, no cabía duda de que era el hijo de Kakarotto.

Mire por un momento a mi rival. Su expresión era una muestra de asombro y satisfacción, no en definitiva sentía satisfacción al ver a su hijo siendo capaz de transformarse en súper saiyajin a tan corta edad, aun así decidí reclamarle por las acciones de su hijo - ¡Kakarotto, eso es trampa!- se giró con expresión confundida y respondió – Aunque me lo digas a mi yo no puedo hacer nada Vegeta – realmente no le daba importancia, pero Trunks había estado a poco de obtener la victoria. Volví mi atención a la plataforma de combate; los niños parecían discutir nuevamente. Goten renegaba agitando su brazo izquierdo mientras Trunks sonreía con confianza. Repentinamente mi hijo se lanzó al ataque con un puñetazo de derecha, el cual no fue problema para Goten, le siguió una combinación de golpes y patadas, pero después de ver a Trunks bloqueando los contraataques de su oponente solo con la derecha comprendí que de eso se trataba la discusión; aparente mente Trunks quería demostrar su superioridad usando solo su brazo derecho.

El combate se extendió en todo lo ancho de la plataforma, con rápidos intercambios de golpes y patadas. Trunks parecía estar a la cabeza, pero pronto, Goten se acostumbró al nuevo ritmo de la pelea, logrando golpear en repetidas ocasiones a su contrincante. Trunks parecía estar desesperándose ante el resultado y para detener la ráfaga de golpes de Goten lanzo un disparo de energía con su mano derecha. Goten lo esquivo inmediatamente, dejando tras de sí una nube de polvo alzado por la diminuta explosión.


Goten se elevó por los cielos por lo menos 100m arriba de la plataforma. Ambos se quedaron estáticos por un momento mirándose con detenimiento por unos segundos.

-        ¡CONTRATAQUE!

Grito audiblemente Goten justo antes de lanzarse como bólido cabeza abajo en dirección al suelo; Trunks se preparó para recibirlo en posición de guardia. En definitiva este sería el último ataque.

Goten se aproximaba a toda velocidad con la intención de impactar con Trunks, pero este esquivo un segundo antes de colisionar con él. Sin embargo todo era parte del plan del hijo de Kakarotto; antes de chocar contra el suelo, extendió las manos para crear una esfera de energía para usarla como un “colchón” amortiguando su caída y cambiando rápidamente de dirección para darle persecución a Trunks. Sorprendido por la reacción de Goten, Trunks se transformó en súper saiyajin para acelerar y escapar de su persecutor antes de que le diera alcance. Colocándose detrás de él le lanzo un disparo de energía con la mano izquierda, haciendo perder el control a Goten e incrementando aún más su inercia. Este se fue derecho contra las gradas, haciendo que el público se apartara de su camino.

Goten hizo un esfuerzo mayúsculo por frenarse, pero todo lo que consiguio fue desacelerar hasta quedar apoyado en un escalón de las gradas con los pies.

-        ¡FUERA! – grito el réferi - ¡el participante Goten ha quedado fuera de la plataforma! ¡El ganador es Trunks!

Trunks celebraba su victoria sacudiéndose mientras flotaba en el aire entre el vitoreo del público.

-        Parece ser que mi hijo tiene un mejor linaje – Le dije a Kakarotto al tiempo que colocaba mi mano en su hombro.
-        Eeh… Si… - respondí ligeramente decepcionado por el resultado del combate.
-        ¡Y ahora después de presenciar este estupendo combate! ¡Disfrutaremos de un gran espectáculo! – Anuncio el réferi – El ganador de este combate, Trunks, peleara con el campeón del mundo, me refiero al gran Mr. Satan. Sera una pelea inolvidable.
-        Ahora ¿qué es lo que hará ese señor? – menciono con curiosidad Kakarotto
-        “Es un truco” es lo único que sabe decir ja ja ja – respondió Krillin.
-        Ju ju ju, de ninguna forma podrá vencer a Trunks – agregue.

La chica que acompañaba a Gohan nos miró extrañada por nuestros comentarios, pero antes de que pudiera preguntar cualquier cosa Gohan se interpuso entre nosotros – ¡No le prestes atención! Solo están bromeando – Replico mientras negaba con los brazos.

Después un momento, ese payaso del afro salió al escenario, como ya había terminado el combate de nuestros hijos, decidimos irnos.

-        ¡Hey un momento! ¿Qué no es ese uno de sus amigos? Y justo ahora va a pelear con Mr. Satan, ¿Qué no quieren verlo? – Reclamo la amiga de Gohan.
-        ¡Si tienes razón! ¡Vamos a apoyarlo! – respondió Gohan con un entusiasmo sobreactuado.
-        Nosotros nos adelantaremos – objeto Kakarotto sin siquiera detenerse, limitándose a hacer un gesto con la mano mientras miraba atrás.

Nos fuimos de ahí sin el mayor interés. Nos dirigimos a las instalaciones interiores para pasar un rato a la sombra. Llevábamos apenas 5 minutos caminando cuando la voz del anunciador resonó en los altavoces.

-        A partir de este momento tomaremos un descanso de 30 minutos y continuaremos con el torneo de los adultos, este evento comenzara a la 1:40 de la tarde. Esperamos que sea de su agrado.
-        Vaya, habrá un descanso antes del torneo – comento Kakarotto.
-        Yo tengo hambre, ¿Qué les parece si pedimos algo de comer?

Llegamos a la entrada del recinto, donde dos encargados nos detuvieron alegando que solo aquellos que habían pasado las preliminares podían pasar, sin embargo, después de consultar la lista, como era de esperarse nosotros habíamos pasado. También se nos informó que habría un sorteo a la 1:30pm lo cual nos daba 20 minutos para comer.

Pasamos al comedor, donde el personal de la comida tenía todo preparado ya para evitar contra tiempos, así que solo fue cuestión de ordenar lo que queríamos comer, Krillin Kakarotto y yo comimos, mientras que Piccoro y No. 18 se quedaron viendo. Sabía que Piccoro solo bebía agua, pero me preguntaba si la androide comía del todo. Pocos minutos después Gohan y la chica de cabello corto llegaron al comedor y nos informaron el resultado de la pelea, como era obvio, Trunks había ganado; el bocado en mi boca en ese momento me supo especialmente satisfactorio. Gohan se nos unió a la mesa y pronto los platos de nuestro pequeño refrigerio se apilaron ante la atónita mirada de la acompañante de Gohan.

Luego de comer, nos encaminamos al lugar donde se llevaría a cabo el sorteo. Cuando íbamos de camino vimos a dos sujetos en medio del sendero de loza que llevaba a la explanada. Uno era un sujeto alto y fornido de cara rosada y cabello  blanco largo que le caía detrás de la espalda. El otro era aún más bajo que yo, de complexión delgada y piel liliácea y su cabello, también blanco peinado en crestas que le surcaban en una franja sobre la cabeza. Ambos llevaban pendientes y vestían con ropas exóticas. Kakarotto se detuvo abruptamente a un par de metros de distancia de ellos, evidentemente no eran sujetos ordinarios.

El de estatura baja está flotando en el aire, apenas unos centímetros sobre el suelo. Al ver que nos detuvimos él se aproximó levitando lentamente hacia nosotros.

-        Buenas tardes… - saludo cortésmente con una coz tranquila y serena – usted debe ser el Sr. Goku ¿no es verdad?
-        ¿Cómo es que sabes mi nombre? – Respondió Kakarotto en su habitual tono informal.
-        Es muy sencillo – contesto sonriendo de un modo extraño – he escuchado mucho de usted y también de sus grandes hazañas, así que deseo estrechar su mano.
-        … - Kakarotto permaneció en silencio.
-        Yo también logre pasar las preliminares, ojala tenga la oportunidad de pelear con usted, créame que nada me haría más feliz.
-       
-        Por supuesto que no creo poder ganarle, pero… tan solo quiero comprobar que tan fuerte puede ser usted.
-        … - un inquietante silencio se apodero de todos los presentes, el aura que este tipo desprendía era de completo misterio.
-        Tan siquiera déjeme saludarlo – dijo antes de tenderle la mano a Kakarotto.
-        ¿Eh?... si… mucho gusto – contesto estrechando la mano de su interlocutor con torpeza.
-        Ju ju ju – al estrechar la mano de Kakarotto el extraño individuo sonrió de una manera tan satisfactoria que fue escalofriante.
-        ¿Uh? – Kakarotto pareció notar algo antes de soltar su mano.
-        Entiendo… Comprobé que es usted dueño de una excelente alma.
-        ¿Qué? – pregunto confundido Kakarotto.

El sujeto decenio hasta tocar el suelo e hizo una elegante caraba – Con su permiso, me retiro – dicho esto, volvió con su compañero y se alejaron caminando tranquilamente.

-        ¿Quién demonios eran esos sujetos? – pregunto Piccoro acercándose a Kakarotto.
-        No lo sé Piccoro, pero no son personas ordinarias… - Respondió – Pero de lo que no cabe duda es que no nos será tan fácil ganar este torneo… han aparecido nuevos adversarios – declaro con una sonrisa que denotaba anticipación al combate.

Últimamente Bulma me ha insistido en que pase más tiempo con la familia, lo cual me deja menos tiempo para escribir. Espero que esta “necesidad” de pasar tiempo en familia se le pase pronto.

No hay comentarios: