domingo, 9 de febrero de 2014

Las Memorias de Vegeta (Entrada 91)



1 de Septiembre 791

El dia del torneo Gohan, Goten, su madre y su abuelo llegaron a nuestra casa muy temprano, habíamos acordado irnos todos juntos al torneo, de camino pasaríamos a Kame House para recoger a Krillin y su familia, incluido claro el maestro Roshi. Lamentablemente esa sabandija de Yamcha también nos acompaño, pero el muy cobarde como de costumbre ni siquiera me miro a los ojos. Ya llevábamos algún rato de camino a la isla donde se efectuaría el torneo cuando Bulma se dirigio a Gohan.

-        Oye Gohan, ¿crees que tu padre realmente asista al torneo?
-        ¡Claro que vendrá Bulma! Tenlo por seguro.
-        ¡Ahh! Hace tantos años que no vemos a Goku, estoy ansioso por verlo – agrego el maestro Roshi.
-        Oye Krillin, seguramente  mi papa se dara cuenta de los cambios que haz tenido ¿no crees? – pregunto Gohan a Krillin.
-        Si seguramente.
-        J a ja ja, tienen razón, hacia mucho que no nos veíamos y me da gusto que todos se encuentren bien. Exclamo Ox Satan, el padre de Milk con su vozarron desde atrás de su hija y Yamcha.
-        Oye Yamcha, ¿y tu no vas a participar en el torneo?- pregunto Milk a este.
-        No, ya no tengo una razón para participar, solo haría el ridículo je je je – “Ni que lo digas gusano” pensé.
-        Oye Vegeta, tengo una propuesta para ti y para ustedes también Goten y Trunks – dijo goten interrumpiendo mis pensamientos - ¿Por qué no hacemos un pacto? Juraremos que no nos transformaremos en super saiyajin durante los combates.
-        ¿Por qué no? – pregunte secamente ante tan ridícula proposición.
-        Oye, ¿Acaso no captas? – respondio Bulma – recuerda que todos ustedes salieron en televisión cuando tuvieron la pelea con Cell y habrá gente que diga “me da la impresion” – ciertamente, recordé justo en ese momento que el camarógrafo me hizo un acercamiento – solo quiero que te transformer para que la gente diga “¡Ah! Ese es el grupo de guerreros que estaba en el ring con Cell”.
-        Exactamente – apunto Gohan – es verdad, y la gente empezara a armar un gran escandalo, saldremos en televisión.
-        ¡Hmph! Los mandaremos a volar y asunto arreglado – replique.
-        No, no tenemos que ser tan drásticos Vegeta.
-        Bien, aceptare tu propuesta – respondi con condescendencia – ninguno de nosotros se transformara en super saiyajin durante el torneo… Eso no  cambiara mi supremacía.
-        Por nostros no habrá ningún problema- dijo Trunks sentado al lado de Goten.
-        ¡Si! – agrego el hermano menor de Gohan.
-        ¡Que alivio! Gracias por su cooperación.
-        Mientras no cambien de parecer para mi será de gran ayuda – dijo Krillin – seria como cometer una falta imperdonable ja ja ja.
-        ¡Ah! Por fin la encontré – exclamo Bulma – Miren, en esa isla se celebrara el torneo de las artes marciales.

A lo lejos se divisaba ya la pequeña isla, una flotilla de naves ya sobre volava el lugar, imaginaba que eran todos los que asistirían, pero de entre toda la gente a mi solo me interesaba una persona.

-        Llego la hora de la verdad – anuncio Krillin al tiempo que se tronaba los nudillos.
-        Si, es mejor preparar mi disfraz – dijo Gojan mientras sacaba su turbante y gafas de sol ante la atónita mirada de todos.
-        Oye, ¿Acaso tienes pensado pelear con ese traje tan extraño? – pregunto Krillin.
-        Si, me meteria en muchos problemas si mis compañeros de clase me descubren, ¿Verdad qe es un diseño excepcional?
-        Si… claro… respondio Krillin por cortesía.


Habia un área designada para aterrizaje, pero tardamos unos minutos en decender debido a la enorme cantidad de personas que llegaban por aire. Una vez que todos desabordamos, Bulma guardo el avión en una capsula y nos encaminamos hacia el edificio donde se llevaria acabo el torneo. El ruido de la muchedumbre era apabullante, el aroma de la comida proveniente de los diversos puestos de venta se mezclaba creando aromas nuevos indistinguibles al olfato. De pronto, es estruendo de la multitud  se volvió ensordecedor al aparecer Mr. Satan, el susodicho campeón del mundo. Los demás empezaban a preguntarse en donde estaba Kakarotto, yo mismo lo hacia, pero trate de sentir su ki y me fue imposible ubicarlo. Por su lado, Goten noto a Piccoro parado bajo la sombra de una palmera, inmediatamente su alumno fue a saludarle.

-        Dios mio, ¿Qué le habrá pasado a Goku? – se pregunto con preocupación Milk – Si se adelanto ya debe estar en los vestidores.
-        ¡Es cierto! – dijo Krillin – ire a ver si ya llego.
-        Si, yo también – agrego Yamcha.

Pero antes de que pudieran dar tres pasos un sonido muy familiar se escucho a nuestras espaldas. Al girarnos, el estaba ahí sonriendo como siempre.

-        Hola. ¿Cómo estan? – saludo Kakarotto con su habitual jovialidad al lado de una anciana montada en una bola de cristal que flotaba sobre el suelo.
-        ¡Ah. Mi papa llego! – Exclamo Gohan.
-        Hola – Saludo Piccoro con tranquilidad, pero sonriendo con gusto de verlo.
-        ¡Ya esta aqui! – Exclamo Krillin con la voz quebradiza al ver a su amigo.
-        ¡Vaya! Se ve que han cambiado mucho, como pasan los años – dijo en tono nostálgico – ¡Cuentenme!… ¿Cómo han estado?
-        Pero es… ¡Es mi Goku! – Exclamo su esposa sin dar crédito a sus ojos.
-        … - Goten miraba extrañado al hombre que estaba frente a ellos.
-        Que bueno que regresaste Goku – Dijo el maestro Roshi.
-        ¡Que gusto me da!- declaro Bulma con una lagrima colgándole del rabillo del ojo.
-        ¡GOKU!
-        ¡PAPA!

Sus amigos de toda la vida y su hijo corrieron a abrazarle encapaces de contenerse.

-        Goku… - Su esposa vibrando de emocion se quedo atrás retenida por su hijo menor que se escondia tímidamente detrás de ella - ¿Cómo estas Goku? Te estábamos esperando.
-        Yo también quería verlos – dijo con ternura a su esposa - ¿uh? – exlamo dirigiendo la vista al niño detrás de su mujer, este al notarse observado se culto aun mas detrás de ella.
-        ¡Goten! El es tu padre – le dijo la madre a su hijo.
-        ¡Hah! – señalo con sorpresa Kakarotto al niño – Se parece mucho a mi, entonces ese niño debe ser mi hijo Goten.
-        ¿Mmmm? ¿es mi papa? – pregunto Goten sin estar seguro.

Kakarotto se abrió paso entre sus amigos para acercarse a su hijo y lo miro con una sonrisa en su rostro, por un momento el niño dudo.

-        ¡Papa! – grito el niño corriendo al los brazos de su padre, quien se arrodillo para recibirlo y alzarlo.
-        ¡Que niño tan vigorozo! Eres identico a mí, supongo que eres muy fuerte. Jajajaja.

Padre e hijo compartieron un momento de alegría ante la mirada de sus seres queridos. Mire a mi hijo que estaba a mi lado por un momento; miraba a su mejor amigo con genuina alegría, pero en sus ojos también podía ver algo de envidia, y entendia claramente el porque. Me arrodille para quedar a la altura de sus oídos.

-        Ese es el padre de Gohan y Goten – le dije – y el gran rival de tu padre.

Trunks miro con atención al hombre que había llegado.

-        Escuchame Goku – interrumpio la anciana que le acompañaba a Kakarotto – te lo repetiré otra vez por si lo haz olvidado; solo tienes un plazo de 24 horas – Kakarotto asintió.

Luego de despedirse la anciana se fue volando en su esfera de cristal. Piccoro llamo la atención de todos para que nos apresuraramos a inscribirnos y asi nos separamos los peleadores y los expectadores para dar inicio al torneo de las artes marciales.

Es hora de cenar, Bulma pidió unas pizzas ya que Trunks y bra no están en casa y no tenia ganas de cocinar, asi que creo que veremos una película mientras cenamos, seguire  escribiendo después de cenar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que humillante para Vegeta, alcanzar el ssj2 gracias a Babidi. Debió haberlo alcanzado en los años de paz, el manga en ningún momento contradice eso. En fin, ya no hay vuelta atrás. Una lástima.

Anónimo dijo...

Que alegría ver a un ser tan querido otra vez y también vegeta se alegro como sea