lunes, 3 de febrero de 2014

El Baul de Mis Recuerdos: Esos Robots de mi Niñez



Cuando era niño, mis padres vendían importaciones, artículos de cocina, artículos electrónicos y por supuesto juguetes. Y claro yo tenía montones de esos juguetes, pistolas, figuras de acción, carritos eléctricos; pero había 2 en especial que me encantaban y tenía docenas de ellos, eran dos robots transformables, uno rojo que se transformaba en una especie de nave muy parecida al SDF1 Macross y otro azul que se transformaba en un vehículo de 6 ruedas muy parecido a Optimus Prime. Yo me la pasaba jugando con estos robots, inventando historias y mezclándolos con mis demás juguetes durante horas.

 Ante noche estaba buscando imágenes al azar y me topé con esta imagen:
 
Inmediata me reconocí este como el robot de niñez. En principio pensé que se trataba de algún fanart hecho por alguien que igual que yo había jugado con este juguete, y empecé a buscar para ver si podía encontrar algún fanart del robot azul. Para mi sorpresa si lo había:
 
Y no solo eso, si no que había un anime relacionado con ello, su nombre “Irongear Xabungle” no se imaginan ustedes que sorpresa tan grata el descubrir que algo que disfrute en mi niñez era algo mucho más grande de lo que creía y no solo un par de transformers piratas.
 Y a ustedes ¿alguna vez les ha pasado algo similar?

1 comentario:

Scabbers dijo...

Un Voltron quería yo de peque...pero por las trabas comerciales sólo querían algo "industria nacional" Y no, no era lo mismo un plástico inflado XD.
Con los años llegaron los robots con luces y sonidos (y no existian las pilas recargables ;)) y pude darme el gusto