domingo, 12 de enero de 2014

Las Memorias de Vegeta (Entrada 89)




 30 de Agosto de 791

Motivado por la noticia de que Kakarotto volveria a la tierra para participar en el torneo de las artes marciales, retome mi entrenamiento como no lo había hecho en bastante tiempo. Al poco tiempo Bulma me comento que Krilin y Kakarotto participaban en este evento desde corta edad, asi que decidi que seria una buena experiencia para Trunks.

-        Escuchame bien Trunks, ntrenaras junto conmigo en la cámara de gravedad de aquí al torneo – Le indique a mi hijo durante el desayuno la mañana posterior a la visita de Gohan.
-        Pero si ya entreno contigo ahí.
-        Pero hasta ahora solo en una gravedad ligeramente aumentada.
-        ¿De verdad será buena idea Vegeta? – Pregunto Bulma al tiempo que se servia mas jugo de naranja.
-        Descuida mujer, de cualquier manera no hay razón para subir mas nivel mientras Trunks este conmigo, simplemente no quiero que hogazanee mientras yo me concentro en mi propia rutina.

A lo largo de la semana entrnamos con una gravedad aumentada 20 veeces que era apernas 5 veces mas de lo que Trunks había entrenado,  pero pronto demostró ser capaz de soportar hasta 70 veces la gravedad de la tierra, por lo que unos días mas tarde durante el entrenamiento vespertino decidi forzarlo un poco mas.

-        Vaya si que eres fuerte chiquillo… - le comente en tono condecendiente.
-        ¿De verdad lo crees papa? – pregunto entuciasmado.
-        Claro… es mas ¿no te gustaría entrenar al mismo nivel que entrena tu viejo? – le sugerí con una burlona sonrisa al tiempo que me señalaba a mi mismo con el pulgar – aunque quizás se demasiado para ti.
-        Claro que no papa, te demostrare ue puedo entrenar como tu.

La verdad es que además de ver que tanto resistia, pero también quería que se tomara un descanzo, mientras el estuviera conmigo no podría entrenar a mayor gravedad. Me acerque a la consola y comencé a alterar los parámetros de control – avísame si es demaciado para ti – acto seguido eleve la gravedad a 80, para mi el cambio apenas fue perceptible, pero en el niño ya empezaba a causar desconfort. Segui subiéndola, sorprentenete mente aun podía moverse, no cabia duda de que era hijo mio; finalmente deje la gravedad en 150 tras ver como teria los pies pegados a piso mi hijo.

-        Empieza por intentar caminar, yo voy a entrenar por mi cuenta.

Tras los primeros 15 minutos yo comencé a sudar mientras reazaba mis movimientos básicos de golpes y patadas mientras que Trunks hacia muecas solo para dar un paso. En la gran historia militar saiyajin todos los guerreros son enseñados desde pequeños las 100 formas de combate Chadooru (Ver apéndice) Las cuales enseñan los principios básicos de la lucha y son el cimiento de estilo de pelea saiyajin, a diferencia del resto del conocimiento, estas no se enseñan a través del sistema ho-on sino que se enseñan a los niños saiyajin a través de la constante repetición, la cual fomenta la disciplina y el carácter. Hasta ahora le había enseñado 20 a mi hijo, pero solo había dominado 6 de ellas.

Luego de 30 minutos más, Trunks había logrado dar algunos pasos con enorme dificultad y yo mismo me detuve justo al terminar la centésima forma.


-        Sera mejor que no te esfuerces Trunks – llame su atención – la gravedad esta aumentada 150 veces, es demasiado para ti.
-        Precisamente anoche, ¡nngg!, Goten me llamo para que participara en el torneo de las artes marciales, ¡uing! Por eso mismo quiero entrenar más para participar – respondió con dificultad y pasas cada que daba un paso.
-        ¡Ja! Ustedes creen que esto es un festival ¿verdad?
-        Haa haa – su respiración irregular y llena de jadeos me indicaba que estaba a punto de rendirse. – si entreno de esta manera será mucho más difícil... ¡Me transformare en súper saiyajin! – Anuncio de repente.
-        ¿Huh? – ante semejante disparate me gire de inmediato a mirarlo.
-        ¡Haaaaaaaa! – Con facilidad Trunks expulso su ki, asumiendo la inconfundible apariencia de un súper saiyajin.
-        ¡Aceh! – no podía dar crédito a lo que veían mis ojos, este niño estaba saltando y correteando a mi alrededor con una gravedad de 150 sin aparente esfuerzo. ¿Cómo se convirtió en súper saiyajin?... No esto tiene que ser una broma, como hizo para convertirse en el legendario súper saiyajin con tanta facilidad.

Trunks seguía corriendo a mí alrededor sin dar muestra de cansancio alguno, en mis pensamientos la idea de que mi hijo a tan corta edad pudiera hacer una proeza tan grande simplemente no cuadraba

-        ¡Trunks, ven inmediatamete! – ordene imperiosamente.
-        ¡Si! – respondio en el acto mi hijo deteniéndose frente a mi.
-        ¡El hermano menor de Gohan, ¿tambien puede transformarce en super saiyajin?
-        Si – Asintio. Estaba atonito, también Goten.
-        Esto parece una invasión de super saiyajines, vaya…
-        ¿Ah? – Trunks estaba un poco confundido por mi reacción. Pero en ese momento tome una decisión.
-        ¡Pelea conmigo! – le ordene.
-        ¡ah! Pero por mas que pelee contigo es imposible que te gane papa, tu eres mucho mas fuerte – dijo señalando lo obvio.
-        Anda, no pongas excusas – sabia que no aceptaría tan fácilmente asi que decidi endulzar un poco el trato - ¿Qué dices? Si logras darme un golpe en la cara te prometo que te llevare al parque de diversiones un dia entero.
-        ¡¿De verdad?! – pregunto con los ojos llenos de ilusión ¿Los dices en serio papa?... ¡De acuerdo! – dio un salto hacia atrás y se preparo para pelear.
-        Procura pelear con todas tus fuerzas – yo mismo empece a emocionarme un poco.
-        ¡Claro!

Inmediatamente se lanzo contra mí con una imparable sucesión de golpes todos dirigidos a mi rostro. Era mucho mas rápido de lo que me imaginaba y siendo sus puños tan pequeños me costaba trabajo calcular su alcance. De pronto sentí un pequeño escozor en mi mejilla izquierda. Instintivamente respondi con un izquierdazo - ¡Haaaa! – en cuanto mi puño toco el rostro de Trunks me di cuenta de lo que había hecho, asi que relaje mi gbrazo para no causarle un payor daño, el niño salio expelido hacia atrás un par de metros para caer sobre su trasero.

-        ¡Uunngg! – se quejo con lagrimillas en los ojos mientras se llevaba la mano al su enrojecida nariz - ¡que malo eres papa! No me esperaba ese golp…
-        ¡No estes lloriqueando! No recuerdo haberte dicho que no te atacaría.
-        ¡mmgg! ¡no es justo!
-        ¡No estes llorando! Te llevare al parque de diversiones.
-        ¡aaahh! De inmediato su expresión cambio al escuchar eso.
-        Por cierto, quiero que me digas, ¿Quién es el fuerte? ¿TU? – haciendo énfasis en el tipo de respuesta que esperaba - ¿o el hermano menor de Gohan?
-        Yo soy un poco más fuerte que el papa – dijo con cierto orgullo – además el es un año menor que yo y tampoco puede volar por los cielos.

Aunque satisfactoria, su respuesta me causaba aun mas dudas – ¿solamente un poco? ¿Qué demonios esta pasando aqui? – sin tener todas las respuestas decidi dejar el asunto de lado por el resto del dia, ya habría tiempo para entender esto.

A partir de ese momento Trunks y yo empezamos a pasar mas tiempo juntos entrenando, en la actualidad el ya no entrena tan amenudo debid a sus responsabilidades en la corporación capsula, pero aun asi siempre es bueno cuando se me une en la cámara de gravedad. Mañana continuare escribiendo, creo que voy a ver si Bra quiere ir a comprar helado.

1 comentario:

Scabbers dijo...

Esta parte en tv es una de mis favoritas. La cara de Vegeta al ver la transformación de su hijo es sublime, asombrado y orgulloso a la vez.