miércoles, 31 de julio de 2013

Seiyuus y Dobladores: Irwin Daayan



Irwin Daayan Rosenthal Sarli nació el 9 de noviembre de 1978. Es uno de los dobladores mas jóvenes y dinámico de la actualidad, contando con una voz que le permite doblar tanto a niños, como adolescentes y adultos.

Fue esta característica la que le valió el papel de Yugi Muto y Yami Yugi en la seria Yu Gi Oh! Pudiendo alternar con facilidad entre la voz infantil de un y la profunda voz adulta del otro. Entre otros papeles uno de los más reconocibles es el de Dende en Dragon Ball Z y Gt.



De igual forma a dado voz a personajes masculinos de carácter varonil aunque dócil, tal es el caso de Seiya Kou en Sailor Moon Stars y personajes de carácter fuerte y agresivo como Takeshi Sendo en Hajime no Ippo.


Por supuesto, también a participado en le doblaje de películas, entre sus papeles más conocidos están el de Anakin Sky Walker en los episodios II y III de Star Wars, Samsagaz Gamyi en el Señor de Los Anillos y Tom Riddle en Harry Potter y la cámara de los secretos. En dichas partes actorales, muestra su habilidad para dar vida a personajes tan distintos unos de otros así como la capacidad de transmitir diversas emociones a través de su actuación.



Con un enorme repertorio en anime, tv, películas y caricaturas, Irwin se ha ido abriendo paso en el mundo del doblaje, llegando a participar no solo como doblador, sino como director en algunos proyectos. Tal es el caso de Dragon Ball Kai.



No hay comentarios: