lunes, 27 de mayo de 2013

Manga de la Semana: Oishii Kankei



Oishii Kankei

Fujiwara Momoe es la hija única de una familia adinerada. Su padre desde muy pequeña la habituó a comer la mejor comida que el dinero pudiese comprar, con lo que momo desarrollo con los años un fino paladar digno de un gourmet.
Todo parece perfecto en la vida de Momoe, sin problemas económicos, asiste a un prestigioso colegio, sus padres la aman y se aman uno al otro, y cada día está lleno de suculenta comida; sin embargo, el destino es cruel y el padre de Momoe muere a causa de una embolia mientras celebraba su 25 aniversario de bodas y por si esto fuera poco, tras la muerte de su padre, madre e hija descubren la pobre situación de la compañía del recién difunto, la cual está en la banca rota, con lo que Momoe y su madre se ven obligadas a salir de su vida de lujos y comodidades para ganarse la vida.

Siendo una chica adinerada, Momoe no posee experiencia en ningún tipo de trabajo, pero por azares del destino y guiada por su fino olfato llega al restaurante “Petit Lapin” donde tras probar la comida queda absolutamente prendada del lugar y ruega al dueño le permita trabajar en él, argumentando su amor por la buena comida y su gran conocimiento culinario. Pero este es solo teórico, ya que a pesar de sus conocimientos de cocina, Momoe nunca ha cocinado en su vida. El jefe decide darle una oportunidad y le presenta al cocinero en Jefe Oda Keiji, un talentoso pero mal encarado chef que de inmediato rechaza a la chica. Pero con tenacidad y perseverancia Momoe logra conseguir el empleo y es aquí donde inicia su aventura Culinaria. 
Este es un manga de Makimura Satoru, una mangaka de Shoujo ya consolidada en el género romántico. En esta obra se muestra un gran trabajo de investigación al ver la cantidad de datos y curiosidades gastronómicas, en ocasiones incluso mostrando la receta completa de un platillo y su preparación.

 El dibujo y diseño de personajes en general es muy similar al de Naoko Takeuchi, con trazos bustos e incompletos, viñetas de humor muy sencillas y un acabado en apariencia sucio, pero conforme se avanza en este manga se nota un dinamismo y detalle que supera por mucho al de Naoko.
Podría decirse que los personajes son de un diseño muy estándar en el shoujo, pero en realidad no es así, en los protagonista sobre todo hay un gran uso de estilos en la vestimenta y cabello, principalmente en Momoe, quien parece casi un personaje completamente distinto cada vez que cambia su look. Esto dota de vivacidad a los personajes, ya que una persona real no se ve igual todos los días y es este precisamente el sentimiento que te transmite este manga.

Los fondos y tramas son usualmente sencillos, lo que hace que la atención se centre en los “actores” en escena, pero aun así la autora sabe cómo sacar provecho de su escaso huso de estos recursos.
Algo que tiene muy a su favor, es la historia. Siendo un romance, uno esperaría ver como rápidamente se crea una pareja y de ahí se desarrolla el resto del manga. 

Pero Momoe es una chica bastante centrada, que antepone sus sueños al amor y no se convierte en un cliché total de “la chica linda enamorada del chico guapo y frio”. Esto le da mucha frescura a la manga, que juega con triángulos amorosos, desamores y problemas personales en carne de cada personaje. La redacción y guion es muy bueno, puedo decir con total franqueza que mientras leía cada tomo de esta manga me daban ganas de cocinar, esa es fu mayor fortaleza y a la vez su punto débil. Esta manga es Laaaargooo. Cuenta con solo 10 tomos, pero estos son de 300 páginas o más, que superan las 250 promedio de un tankoubon y si se le añade lo denso y saturado de los diálogos, los cuales son muy interesantes, leer este manga es un placer masoquista.

Oishii Kankei fue publicado en el año 2000 con 10 tomos y actualmente lo pueden encontrar en internet traducido en inglés, de echo nuestros amigos de Bodega del Manga ya lo han subido completo por si desean darle una leída.
Mi Calificación para este Manga:

7/10

1 comentario:

Scabbers dijo...

Interesante, encima un título con temática culinaria no son abundantes, de hecho creo que conozco Yakitate Japan y otros 2 o 3 máximo. A darle una oportunidad, buen informe