miércoles, 29 de mayo de 2013

Cuidado de la Piel



Es importante destacar que el fitness no se centra exclusivamente en cuerpo, los músculos y la condición física. La salud de la piel es tan importante para nuestro bien estar como la del resto del cuerpo, no solo por cuestión estética y de auto estima, sino porque nuestra piel es lo que nos protege del mundo exterior, si la descuidamos, somos más propensos a las enfermedades, infecciones y heridas.

Lamentablemente nosotros los otakus somos famosos al igual que otros grupos de inadaptados por no prestar mucha atención a nuestro cuidado personal, lo que nos ha ganado a pulso este estereotipo.


Y saben que no es algo exclusivo de los hombres o de una edad en particular, mujeres también y en diversas edades tienden a ser negligentes con su aspecto. Y reitero nuevamente, no se trata de una cuestión superficial, sino de salud.

Dejando de lado los factores genéticos que pueden afectar la piel, hay cosas muy sencillas que podemos hacer para mantenerla sana.

1.- Mantén limpia tu cara con regularidad.
Si hay algo en lo que los anuncios de cremas para la piel tienen razón es en que el medio ambiente daña constantemente nuestra piel, en especial la de la cara, ya que esta desprotegida la mayor parte del tiempo. Igual que yo probablemente no eres un fan de los exfoliantes y demás tratamientos para limpieza facial, y está bien. Basta con que le des una rápida enjuagada a tu cara después de estar en la calle, si tu piel es seca es suficiente con solo agua para remover el polvo y suciedad en su mayoría, si tu piel es grasa, es aconsejable que uses también jabón. Y ya que estamos en esto, te recomiendo que te la laves después de entrenar, el sudor y la temperatura de tu cuerpo hará que tus poros se dilaten, por lo que será más fácil la limpieza y mucho más eficiente.


2.- Dale de beber a tu piel.
Es más que obvio que parte del agua que consumes la aprovecha la piel, pero no solo necesita agua, sino diversos nutrientes para que pueda desarrollarse sanamente, la resequedad que percibes a veces en tu piel, es la capa superior compuesta por células muertas, ya que la piel constantemente se está regenerando, a aproximadamente cada 21 días cambiamos completamente la piel de todo nuestro cuerpo, y si cuidamos de ella será más sana cuando eso pase. Revisa la tabla de nutrientes para ver que alimentos ayudan a la salud de tu piel.


3.- Besa
Los músculos de la cara son distintos a los del resto del cuerpo, ya que están unidos al hueso del cráneo y a la piel de la cara, además de estar entrelazados con otros. Por esta configuración no se pueden ejercitar tan fácilmente como los demás, si bien existen ejercicios para bloquearlos y aparatos para fortalecerlos, una manera más sencilla y divertida de hacerlo es besando. Un beso sencillo utiliza 10 músculos de la cara, pero un buen beso apasionado utiliza todos los músculos en ella. Así que ya tienes la excusa perfecta para ir a repartir un poco de amor.


6 comentarios:

Karime dijo...

disculpa, ya nos olvidaste :c?

musashi X dijo...

por supuesto que no, solo he retrazado la entrada para hacerla lo mejor posible, y he estado ocupado con varios asuntos, lo cual no me hadejado mucho tiempo para el blog, pero todo continuara el domingo

Litta Kishkinda dijo...

UN NUEVO CANAL
https://www.youtube.com/watch?v=DFQ5J24TUVs

Karime dijo...

muy triste, ninguna entrada :c

Anónimo dijo...

Y las memorias de Vegeta? :'(

cuidado de la piel dijo...

Sin la piel el organismo estaría desprotegido, por eso su gran importancia y de allí el cuidado de la piel que se le deben de dar a ésta para mantenerla sana, y bella. Y si lo que quieres es que esta esté siempre como debe ser no dejes de consultar esta página.