martes, 28 de mayo de 2013

5 Cosas que Echan a Perder un Anime



Es clásico, llevas varias semanas viendo un anime. La trama es emocionante, los personajes carismáticos, la animación es bastante buena… y de pronto todo se al carajo. Son muchas las razones por las cuales un buen anime se estropea, dejándonos con un mal sabor de boca que difícilmente podemos quitarnos. Hoy les presento 5 que para mi son las peores.



1.      Los estudios 3rd. Party.

Es común que cuando una serie es larga, por ejemplo más de 30 capítulos, la producción decida enviar gran parte del trabajo a estudios de animación más económicos, a menudo fuera de japon, lo que nos da como resultado monstruosidades como:




Y entiendo que sea “en bien del propio anime” pero es que ¿acaso nadie revisa la animación antes de que la transmitan?



2.      El relleno

El relleno… el maldito relleno. Es inevitable, el anime va avanzado a la par del manga en el que está basado y de repente lo alcanza, o el manga es pausado o en el peor de los casos cancelado. Entonces entra el relleno, o filler o como quiera que le quieran llamar. El problema es que a menudo el estudio solo quiere seguir sacando provecho del anime y produce capítulos con historias originales, las cuales suelen carecer de todo lo que hace grande al anime, y no hay mejor muestra que temporadas enteras de relleno como las de Naruto.




3.      La mala adaptación del material original al anime.

Recordemos que siempre va a haber diferencias entre anime y manga, ya que este último permite temas más adultos y escenas más fuertes, pero en ocasiones, los editores del anime no saben cómo llevar una obra del arte secuencial a la animación. El mejor ejemplo que puedo darles de esto es el arco del agosto infinito en la segunda serie de Haruhi.

 
Esa era mi expresion durante el agosto infinito

En las novelas entiendes el sentido de la trama y te pones fácilmente en los zapatos de los personajes, y la narrativa hace interesante algo que de otra forma seria sumamente repetitivo, en cambio en el anime, es simplemente aburrido.



4.       Los giros “astutos” en la trama.

Es odioso cuando una serie te tiene al borde de tu asiento por varios capítulos, especialmente hacia el final y de repente el climax de la historia se desvanece por una mala decisión en el argumento. Es como como estar a punto de orgasmar y tu pareja se detiene y dice “ya me canse”… es ¡encabritante! Y te estoy viendo a ti death note.

 
Se necesito a estos dos pelmazos para suplir a un genial antagonista

5.      Los finales “originales”

Otro problema que surge cuando el anime alcanza al material original es que aún no tiene un final, y como la temporada y a veces el presupuesto está por acabarse, o el raiting no fue el esperado, la serie debe terminar, lo que nos deja con un final mediocre, que a menudo no resuelve nada con la esperanza de una segunda temporada o en el peor de los casos nos deja totalmente insatisfechos. Ejemplos hay muchos, pero uno reciente y que particularmente odie, fue el último capítulo de Medaka Box.

 
I fucking hate you Kumagawa Misogi

Esas son 5 cosas que han arruinado varias series para mí, y a ustedes, ¿Qué les ha arruinado un anime?

2 comentarios:

Scabbers dijo...


Si pongo el final de Gantz, es para pegarme un escopetazo en los huevos, grrr, grr.
Otro clàsico es ver series que empiezan como comedias puras y luego van girando a drama, para ser finalmente aburridos.
¨Y finalmente las malas adaptaciones que dejan un sabor agridulce: un patêtico pasaje de alguna novela visual, cito a Tsukihime, que es genial como juego pero lentisimo como anime.

Karime dijo...

Odio, odio el relleno y mas el de naruto!!