miércoles, 24 de abril de 2013

Maestros del Manga: Noiji Ito



Noiji Ito nacio el 9 de agosto de 1977 en Hyougo Japon. Comenzo a interesarse por el dibujo durante la preparatoria, en una época conde los juegos de pelea eran muy populares. Por mucho tiempo intento ingresar en el medio del diseño de personajes, asistiendo a entrevistas en diversas compañías nacidas en Osaka, sin embargo comenzó su carrera como ilustradora para novelas visuales.
En us comienzos trabajo para la compañía de eroges UNiSONSHIFT, donde diseño los personajes para juegos como Be-reave, Nanatsuiro Drops y Flyable Heart entre otros.




A lo largo de su carrera como artista, ha incursionado en el manga como dibujante, haciendo pareja con varios escritores para crear obras como Bee-be-beat!, manga que inicio en 2006 y concluyo en 2008.


Pero sus mayores y más famosas contribuciones se encuentran en las novelas ligeras, donde ha fungido como diseñadora de personajes e ilustradora. Sus dos obras más famosas son hasta ahora Shakugan no Shana y Suzumuya Haruhi no Yuutsu, series que a su vez han dado origen a series de anime, donde ella proporciono el diseño de personajes. A su vez ella dibujo varios de los mangas adaptados a partir de las novelas ligeras.

Su estilo de dibujo es bastante estilizado, mostrando un gran dominio en el diseño de ropa y cabello, es cual normalmente tiene una apariencia ligera. Su uso del color hace que sus ilustraciones se vean vibrantes y alegres sin importar que tema dibuje. Su fuerte es el diseño de personajes femeninos, esto probablemente por su trabajo en eroges, mientras que su dibujo en hombres tiende a ser mucho más simplista.

Sin embargo, el dibujo radiante de sus ilustraciones pierde encanto a la hora de dibujar arte secuencial. Su manejo de las tramas y fondos es bastante rudimentario y no muestra más de la calidad de esta artista, sus viñetas son muy poco dinámicas y mientras más acción hay en escena, los personajes se ven tiesos y faltos de movimiento.



Sin duda alguna Ito es una dibujante de gran calibre cuando se trata de ilustrar y crear personajes atractivos a simple vista, mismos se ha centrado en estos aspectos del medio, más que crear una manga propio original.

1 comentario:

Heclipse dijo...

Bien redactado, resumido y al grano, échate la del autor de Bleach, gracias. Sigue adelante