viernes, 1 de febrero de 2013

Maestros del Manga: Mitsuru Adachi

Nacido en 1951 en Isesaki Japon, Mitsuru Adachi inicio su carrera como asistente de Isami Ishii. En 1970 debutó con Keita Bakuonm el cual fue publicado en la Shonen Sunday; su camino en el manga fue inspirado por su hermano mayor Tsutomu Adachi.


Hasta 1978 sus publicaciones fueron re adaptaciones de otras obras o contribuciones en otros mangas, pero de 1978 1981 publicó su primera obra original Hiatari Ryoukou, seguida de Miyuki, la cual duro hasta 1984, año en el que creo el manga que le daría fama y renombre, el clásico manga de Baseball Touch! Con lo cual definirá su estilo tano en dibujo y temática.
Adachi centra la mayoría de sus trabajo en los deportes y la comedia romántica, en sus mangas ambas tramas se mezclan interactuado para formar la motivación de los personajes, lo que da un cambio muy fresco en lo que a manga de deportes se refiere, ya que a diferencia de muchos otros mangas, la relación romántica del protagonista con su interés amoroso no pasa a ser de segundo plano como pasa muy a menudo en este tipo de mangas, sino que es uno de los puntos clave de la historia.
Aunque los mangas de deporte son su fuerte, el autor también ha realizado mangas enteramente románticos y de trama aún más compleja, tal es el caso de Jinbei, en donde se muestra la relación amorosa entre un padrastro y su hijastra.
 A la fecha Mitsuru Adachi continua publicando, lo cual lo hace uno de los mangakas más longevos en la actualidad.
En cuanto al arte del autor, el diseño de personajes es relativamente sencillo, sobre todo en las mujeres, ya que muy comúnmente se pueden ver rostros muy similares, pero destaca el detalle que pone en los peinados y ropa. En los hombres, muestra una mayor variedad de diseño, sin embargo el protagonista principal suele ser prácticamente igual en cada manga, teniendo como principal distintivo unos ojos muy grandes y abiertos que dan la impresión de estar siempre tranquilo o incluso confundido.
Adachi gusta de meter un poco de fan service en sus mangas, pero este no ha ido subiendo de tono con los años, sino que ha mantenido el encanto de las décadas pasadas, usando meramente panty shots, semidesnudos o posiciones sexys sin llegar a ser vulgares.
 
Su uso de las tramas es muy balanceado, lo que da un aspecto de profundidad de mucha calidad a los fondos, los cuales pueden ser a veces muy detallados.
 
Mitsuru Adachi tiene un gran repertorio de manga, de los cuales seguramente alguno puede ser de tu agrado, si no has leído nada de él te recomiendo le des una hojeada a alguno de sus trabajos, próximamente les estaré hablando de uno de sus mangas mas recientes.

1 comentario:

Akhu dijo...

Lo que no me gusta de Adachi es que pese a tener un estilo propio, su diseño de personajes es clónico, todos sus personajes son idénticos.