jueves, 3 de enero de 2013

Top 10: Los Mejores Animes para ver en Invierno



Ahorita que esta el clima frio y en muchas parte incluso en algunos lugares está nevando, nada se antoja mas que quedarse en casa calientito y cómodamente recostado en un sofá, y ¿Qué mejor si puedes hacerlo viendo anime? Por eso te presento mi Top 10 de los mejores animes para ver en invierno, así que prepárate un cafecito, toma una gruesa cobija de lana y si tienes con quien, acurrúquense juntos para disfrutarlo más.


10  Gekijouban Naruto Daikatsugeki! Yukihime Ninpouchou dattebayo!!


La primera película de Naruto es en mi opinión la primera que vale la pena, tiene comedia muy divertida, animación muy trabajada, y la mayoría de los personajes creados para esta película son agradables. Si, el villano es ridículo, pero aún conservaba la esencia de lo que trataba Naruto al principio, la superación personal. El ambiente en medio de la nieve te hace recordar tu infancia, jugando con tus amigos en medio del frio y arrojándose bolas de nieve.


9 Love Hina Christmass Special


Love Hina es una de las series  más icónicas del genero de comedia romántico, sin embargo ha tenido la mala suerte de tener pésimas versiones animadas. Aun así este especial de navidad encapsula todo lo que es Love Hina, un difícil y ajetreado amor entre un chico tímido y una chica que no quiere dar su brazo a torcer. Las situaciones jocosas que se nos presentas son muy similares a las que podemos encontrar en  el manga y lo mejor es que podemos disfrutar de la característica más redimible del anime, las voces de sus Seiyuus. Por si fuera poco, es un especial navideño, es perfecto para invierno.


8 Ittsudate My Santa


Otra más de Ken Akamatsu, esta OVA inspirada en en el manga del mismo nombre, nos narra la historia de Santa, un chico que odia la navidad porque siempre la a pasado en soledad, pero en la Noche Buena conoce a una extraña jovencita que asegura es una Santa Claus en entrenamiento y tiene como misión enseñarle la alegría de la Navidad. Es una OVA muy corta, pero a la vez muy divertida, con varios toques ecchi y humor simplista, por lo que es una buena opción para alegrarle el día a algún otaku Grinch que conozcas.


7 Rurouni Kenshin: Tsuiokuhen


En esta cuatro OVAs se nos presenta el pasado de Kenshin Himura, el infame asesino apodado Hitokiri Battousai. La mayor parte de la historia se centra en Kenshin y Tomoe, los cuales se ven entrelazados por el destino, el cual los lleva a enamorarse solo para separarlos por las mismas circunstancias que los unieron. La batalla final se lleva a cabo en un bosque nevado, el cual esta tan exquisitamente detallado que puedes sentir el frio calándote los huesos y el dolor causado por el helado acero de las espadas, mientras que el desenlace caldea nuevamente tu espíritu al ver el drama humano detrás de la crueldad de la guerra.


6 Video Girl Ai


 La adaptación a OVA del famoso manga de Masakazu Katsura. Una historia centrada entre Otoño e invierno que nos narra en 6 capítulos la historia de Yota, un chico sin fortuna en el amor que encuentra una mística tienda de videos, en la cual consigue el video cassete de Ai Amano, una Video Girl dispuesta a consolarle y hacerle feliz, sin embargo, las cosas no salen a la perfeccion y un intricado enredo amoroso envuelve a los protagonistas. El color frio de este anime combina a la perfección con el ambiente de la historia, acompañado de una excelente banda sonora y grandes talentos en las voces. Pero también cuenta con momentos muy cálidos que nos recuerdan los amores y desamores de la adolescencia.


5 Slayers Perfect


La primera película de Slayers es para mí perfecta, su historia bien estructurada, la fabulosa animación y el absurdo humor realzan todo lo que las series de TV son, una excelente pieza de anime. Es muy entretenida y de acción rápida, así como colorida y llamativa; un excelente contraste con el callado y frio invierno blanco.


4 Millenium Actress


Dirigida por el difunto Satoshi Kon, esta película llena de drama surrealista nos lleva de la mano por los recuerdos de una anciana actriz cuyos días están llegando a su final. La animación es excelsa y la manera en que los personajes secundarios se involucran con la imaginación de la protagonista hace que te sumerjas de lleno en la trama. Si bien no toda la película se desarrolla en escenarios invernales, todo el tiempo se mantiene un ambiente realista y frio que evocan las épocas de antaño y los inviernos de aquellos tiempos.


3 Bartender


Este corto anime de 11 episodios nos narra muchas historias distintas a la vez, las cuales todas se van desarrollando en un bar. Lo que hace especial a esta serie es el detalle que ponen en el protagonista de cada capítulo, quien no es un personaje, ni siquiera el cantinero, sino un cocktail con algún significado especial. El calor que emana el Eeden Hall y la suave voz de Ryu Sasakura, hacen que den ganas de sentarse junto a una chimenea mientras bebes tu trago preferido. Además tiene un capitulo navideño y su sound track es oro puro.


2 Tonari no Totoro


Una de las más famosas obras de Hayao Miyazaki, la cual nos lleva de la mano en una aventura llena de magia pero a la vez llena de sencillez. La manera en la que el mundo es percibido en los ojos de un niño es lo que le da una cálida sensación a esta película. Para mí, es un recordatorio de mi infancia, cuando pasaba las navidades en casa de mis abuelos y todo el mundo exterior era infinitamente extenso y lleno de cosas emocionantes, una época mucho más tranquila.



1 Suzumiya Haruhi no Shoushitsu


También conocida como “La desaparición de Suzumiya Haruhi” esta película desarrolla la historia de una de las mejores novelas cortas de esta saga, visualmente es espectacular, las actuaciones, la ambientación y la historia hacen que te mantengas pendiente de cada detalle. El clima invernal en el que se da esta película es tan realista que casi puedes sentir el frio, pero no te preocupes, la ternura de Yuki Nagato puede calentar hasta el corazón más frio.


0 Popolocrois Monogatari
Una de las mejores series que he visto en mi vida, un maravilloso cuento de caballeros dragones y princesas. El diseño de personajes parece a simple vista muy infantil, pero la ejecución de la historia y riqueza de los personajes hacen que valga mucho la pena en cada uno de sus 24 capítulos. La música tiene algunas de las letras más dulces que he escuchado y de vez en cuando las situaciones que te presentan te hacen reflexionar sobre tu propia vida y decisiones. Un muy buen anime para ver en compañía de tus hijos, hermanitos o sobrinos.

2 comentarios:

Akhu dijo...

Me gusta mucho tu blog Mike, está muy padre y conserva ese humor del otaku de la vieja escuela n_____n ojalá sigas subiendo recetas, reseñas y editoriales graciosas, falta más shojo en este blog, por cierto =P

Karime dijo...

hola, olle te gusta naruto?, seria genial que escribieras algo asi tambien de ese anime,parecido a las memorias de vegeta ♥!solo digo