martes, 22 de enero de 2013

Seiyuus y Dobladores: Rene Garcia





 Rene García nació 12 de marzo de 1970 en el Distrito federal de la ciudad de México. Inicio su carrera en 1982 como actor de doblaje, desde entonces ha tenido una gran participación en el doblaje de anime, series de tv, películas y videojuegos.

Su personaje más famoso entre los fans es sin duda Vegeta de Dragon Ball Z, el cual ha acogido como un alter ego muy personal, debido a la cercanía que le ha dado con los fans y la gran amistad que tiene con Mario Castañeda (Voz de Goku en México); otros personajes son Hanamichi Sakuragi de Slam Dunk, con quien muestra un lado más jocoso sin dejar de lado el tono áspero y rudo de su voz, lo mismo con Hyoga de Saint Seiya, y también con Kiki, mostrando su gran dominio de la voz al suavizarla para un personaje más joven.
 
Por supuesto, Rene García es famoso también en el doblaje del cine, principalmente por ser la Voz de cabecera de Ben Affleck y Keanu Reeves, pero también en muchos otros papeles estelares como secundarios.

También ha mostrado sus dotes y versatilidad como director y como actor en teatro y televisión, su más reciente aparición en carne propia fue en “El sexo débil”

Por todo esto, Rene Garcia es y siempre será uno de los grandes pilares del doblaje nacional.

1 comentario:

Scabbers dijo...

Un grosso el hombre, siempre que vienen a Argentina se llenan de seguidores porque es muy buena persona, haciendo maravillas con su voz.