martes, 29 de enero de 2013

Manga de la Semana: Free Soul



Free Soul
 Nagai Keito es una joven de 23 años que huyó de su casa a los 17 tras confesarle a su madre que era lesbiana. Desde entonces ha estado viviendo con amigos y familiares de tiempo en tiempo, impulsada por un único sueño; dibujar un manga sobre una cantante de Jazz afroamericana llamada Angie. Cierto día conoce a una anciana en el parque, quien le pide ayuda para cargar unas bolsas de mandado. Al llegar a casa de la anciana descubre que se trata de una famosa pintora, quien para su sorpresa le ofrece vivir en su hogar. De esa manera Keito comienza a reorganizar su vida para comenzar a trabajar en su manga.
Este manga es un trabajo de Yamaji Ebine,  el cual nos muestra un muy corto y sencillo drama, que a primera vista no parece muy interesante y a decir verdad conforme avanza la trama, la historia se vuelve más centrada en Keito y su búsqueda de una pareja, más que por su deseo de crear un manga. Sin embargo, el conflicto se lleva de una manera tan natural y tan ausente del humor tradicional del manga, que es muy fácil relacionarse con las situaciones por las que la protagonista está pasando, aun si eres hombre.
El diseño de personajes es tan simple que es de entrada es repelente a la vista, pero mientras vas leyendo y desentrañando la historia te das cuenta que pega muy bien con este manga, ya que le da un tono de frescura y es muy fácil de entender la acción. Los personajes son dibujados de una manera semi-realista, la cuan sin llevar muchos detalles, delinea a cada persona fielmente a la figura humana, lo que permite concebir lo que vemos como algo más cercano a la realidad. El manejo de tramas es escaso y el uso de fondos es ''minimalista'' por decirlo de alguna manera.
 
Free Soul cuenta con solo 12 capítulos compilados en 1 tomo. Es un muy sencillo manga que quizás no sea para el gusto de todos, sobre todo si eres más de manga shonen o seinen. Pero sin duda es una buena opción para matar un par de horas.

Mi calificación para este manga:

5/10

1 comentario:

Akhu dijo...

Siempre es refrescante leer mangas con un registro diferente, fuera del tono fantástico para ver cómo se da la narratividad de lo social y lo urbano, en un mundo más cercano al nuestro. Gracias por la recomendación =)