viernes, 25 de enero de 2013

El Baul de Mis Recuerdos: Las Aventuras de Tom Sawyer



Cuando era niño, viajábamos muy a menudo al rancho de mis abuelos, recuerdo que en ese lugar se podía ver un canal llamado “La super cadena” no tengo idea de donde procedía la señal pero recuerdo claramente que en ese canal vi por primera vez muchas de mis caricaturas favoritas, como los gatos samurái, Dartacan y los tras mosqueperros y por supuesto, Las aventuras de Tom Sawyer. De pequeño, no entendía el contexto sobre la vida que mostraba la serie, acerca de madurar y ser responsable de tus acciones, mucho menos porque todos los personajes de color eran empleados de los personajes blancos, lo único que yo veía era a un par de niños traviesos que se la pasaban jugando y haciendo travesuras, era muy divertido.

Este anime fue creado por Nipon Animation como parte del World Master Piece Theatre, con el nombre de “Tom Sawyer no Bouken” como es de esperarse, esta basado en el libro Tom Sawyer del escritor  Mark Twain. Nos cuenta la historia del travieso Thomas Sawyer y su mejor amigo Huckle Berry Finn, con quien se la pasa jugando y holgazaneando la mayor parte del tiempo, a menudo se va de pinta de la escuela para ir en busca de aventuras y siempre tratando de conquistar a la linda Becky Tatcher, de quien esta perdidamente enamorado… me pregunto si esta serie tuvo algo que ver con que yo mismo fuera tan pintero en la secundaria  :/
El diseño de personajes mantiene el estilo de las demás obras del WMPT de esa época, caras muy redondeadas, ojos muy detallados en las mujeres y niñas y mucho más simples en los hombres y niños. Lo que la separa mucho de las demás series de este compendio es el gran detalle que se dio en recrear el pequeño pueblo de San Petersburgo a orillas del rio Misisipi y el estilo de vida de sus habitantes en el siglo XIX. Los fondos y la ambientación hacen que realmente te sientas parte de esa comunidad y te sumerjas en un mundo de sencillez y tranquilidad rural.
 
Actualmente se puede encontrar esta serie completa en el DVD BOX editado por ZIMA Entertaiment a un precio muy accesible, así que para lastima de muchos esta serie no la pienso subir al blog, pero quizás regale un BOX más adelante.

1 comentario:

Akhu dijo...

Quien no se la haya comprado a estas alturas con las ofertas que le han puesto, no tiene perdón de dios. Un anime del recuerdo que vale la pena tener en tu videoteca =) y un libro que no debe faltar en el librero de ninguna casa.